fotovoltaica

K2 Systems lanza K2 DocuApp, una aplicación para que los instaladores tramiten la documentación de sus proyectos

0
El fabricantes de sistemas de montaje fotovoltaicos lanzó ayer en toda Europa una nueva aplicación pensada para que los instaladores documenten proyectos solares de forma rápida y sencilla. Ya está disponible en 22 idiomas en las tiendas de aplicaciones de Google Play y iOS.
K2 Systems lanza K2 DocuApp, una aplicación para que los instaladores tramiten la documentación de sus proyectos
K2 DocuApp

K2 DocuApp fue lanzada en junio de 2021 para Alemania, Austria y Suiza. Ahora se ha extendido por toda Europa, para que los instaladores fotovoltaicos tramiten sus proyectos sin necesidad de papeleo y enviándoselo al cliente directamente después de la entrega de la planta. “Con K2 DocuApp, estamos explotando el potencial digital y asegurando ahorros en tiempo real para el instalador, que puede aprovechar este tiempo en lugar de emplearlo en labores administrativas en la oficina”, apunta Katharina David, directora general de K2 Systems.

Al usar la herramienta, todos los datos y documentos relevantes de un proyecto fotovoltaico se pueden crear, administrar y compartir con colegas mientras están en la carretera, en el lugar de la instalación o en la oficina. Y el proyecto puede ser completado con la firma digital del cliente. Todo ello se traduce en una cantidad significativamente menor de trabajo administrativo. El instalador obtiene una descripción general estructurada de todos los documentos y ahorra hasta un 30% del tiempo que tenía que dedicar antes a generar la documentación del proyecto.

Los instaladores de toda Europa pueden descargar la aplicación para iOS y Android de forma gratuita desde Google Play y tiendas de aplicaciones iOS en su móvil o tableta y usar su cuenta K2 existente con la que están ya trabajando en K2 Base directamente para el inicio de sesión. También pueden crear una cuenta de K2 de forma gratuita. K2 Systems no ha escatimado esfuerzos. La aplicación está disponible en 22 idiomas: alemán, búlgaro, croata, checo, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, francés, finlandés, griego, holandés, húngaro, inglés, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, rumano y sueco.

Desde sus inicios en 2004 K2 Systems es reconocida por sus soluciones de sistemas de montaje altamente funcionales para la industria fotovoltaica. Con la adición de nuevos servicios digitales, los instaladores obtendrán un soporte aún mejor durante todo el proceso. “Nuestro objetivo es ofrecer soluciones totales. Con K2 CheckApp aceleramos la entrada del proyecto en la fase de cotización, con el software en línea K2 Base simplificamos la fase de diseño y con el K2 DocuApp simplificamos la fase de documentación”, resume Stefan Köhl, responsable de Solcuiones Digitales de K2 Systems.

Gracias a K2 DocuApp los proyectos fotovoltaicos pueden presentarse en una estructura clara y coherente. Se pueden cargar diversos documentos de los fabricantes de módulos, almacenamiento, inversores y sistemas de montaje. También fotos para ir completando el proyecto paso a paso. Además, puede ser complementado con los datos de contacto relevantes, una dirección del sitio vinculado, una función de recordatorio, o una lista de verificación específica del proyecto.

Gracias a la función compartir integrada, es posible el intercambio de información entre los proyectistas y los instaladores. Si el instalador utiliza un sistema de instalación de K2 Systems para el proyecto, todos los datos de planificación e informes de K2 Base y de los productos están automáticamente disponibles para él con un solo clic. En todo caso, la aplicación es adecuada para todos los proyectos fotovoltaicos, ya que permite manejar la documentación entre diferentes fabricantes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).