fotovoltaica

PANAMÁ

Isotrol instalará un centro de control de plantas fotovoltaicas

0
La española Isotrol ha anunciado que instalará en la ciudad de Panamá su sistema CER (imagen) para la monitorización de plantas solares localizadas en este país, Guatemala y Chile. Según la firma, dicho sistema ya se encuentra instalado en más de 400 plantas energéticas repartidas por 18 países.
Isotrol instalará un centro de control de plantas fotovoltaicas

De acuerdo a un comunicado, los plantas referidas son "una de las mayores plantas solares de Panamá y la instalación fotovoltaica más grande de Guatemala", que "incorporarán este sistema para la gestión centralizada de paneles solares, conversores, inversores, y todo el equipamiento que compone esta red de plantas energéticas, a las que se sumará también una planta solar situada en Chile". Como "un importante fondo de inversión en Latinoamérica" califica Isotrol al propietario de las plantas.

"El nuevo Centro de Control contará con un módulo avanzado para la dirección del negocio, diseñado para agilizar la toma de decisiones, basadas en información en tiempo real sobre factores clave: energía producida, facturación, recursos humanos, gastos de mantenimiento", se asegura.

Sobre Isotrol
Isotrol es una empresa de ingeniería de referencia nacional e internacional en productos, proyectos, soluciones y desarrollo de software para sistemas de supervisión y control y outsourcing especializado.

Actualmente, la compañía dice contar con 250 profesionales y que sus soluciones son "utilizadas para gestionar 8.600 GW de potencia eléctrica generada en más de 400 plantas productoras de energías renovables de todo el mundo, lo que representa el 3% de la energía de origen renovable mundial".

La compañía declara que "en 2013 las ventas de la compañía alcanzaron los 14 millones de euros" y que "las soluciones de Isotrol se encuentran presentes en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Bulgaria, Turquía, Rumanía, India, Túnez, Vietnam, Sri Lanka, Jamaica, Canadá, Sudáfrica y Grecia".

Añadir un comentario