fotovoltaica

iSolarDesign de Sungrow, un nuevo software de diseño de plantas fotovoltaicas

0
El fabricante de inversores fotovoltaicos Sungrow acaba de lanzar una nueva herramienta gratuita para el diseño de plantas fotovoltaicas: iSolarDesign. La empresa la define como “simple y compacta, consiguiendo un uso fluido, lo que hace que sea rápida, sencilla y entretenida a la hora de trabajar con ella”.
iSolarDesign de Sungrow, un nuevo software de diseño de plantas fotovoltaicas

“Para mí buscar la simplicidad de toda la aplicación fue lo más importante en la fase de desarrollo. Cuando se utiliza un software para la planificación de un proyecto, es importante que sea posible obtener una visión final de la planta en pocos pasos. iSolarDesign es justamente eso, nada complejo y sin demasiados pasos”, explica Matthias Hartmann, Senior Product Manager en Sungrow.

iSolarDesign ayuda al usuario a verificar los elementos eléctricos utilizados en la instalación. Cuando se está planificando una planta, el software dará una respuesta en tiempo real. Además, la herramienta posee una gran base de datos de módulos, lo que la hace adecuada para la planificación de proyectos de revamping. En el futuro, se irán añadiendo nuevas funciones como simulación de baterías o integración de plantas de bajo perfil.

Además de las características técnicas, la facilidad de uso y manejo sencillo, hacen de iSolarDesign una herramienta para el diseño de plantas muy atractivo en el mercado. El software está optimizado para utilizarse tanto desde el navegador como desde una tablet, desde cualquier lugar. La herramienta de diseño de plantas está disponible en design.isolarcloud.com. Solo hacen falta unos pasos para registrarse y, lo mejor de todo, es totalmente gratuita. iSolarDesign es 100% compatible con GDPR y todos los datos están asegurados en un servidor europeo.

Sungrow cuenta con más de 120 GW instalados en todo el mundo, y tiene una cuota de mercado de más del 15%. Fundada en 1997, por el profesor Cao Renxian, docente en la Universidad Tecnológica de Hefei; Sungrow es “líder en investigación y desarrollo de inversores fotovoltaicos, con el equipo de I + D más grande de la industria y un amplio portfolio de productos”, apunta la compañía.

El próximo jueves 17 de diciembre a las 16 horas, Sungrow presentará su app iSolar Design en el Krannich Webinar Festival. Puedes registrarte pinchando aquí.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).