fotovoltaica

CHILE

Ingeteam y la mayor planta fotovoltaica de América Latina

0
La filial en el país de la española Ingeteam ha anunciado que suministrará el sistema de control, protección y medida para la mayor planta fotovoltaica de América Latina, llamada El Romero, de 246,6 MWp y 196 MW nominales, construida por Acciona Energía y que proveerá de energía el centro de datos de Google local.
Ingeteam y la mayor planta fotovoltaica de América Latina

Se espera que El Romero entre en operaciones a mediados del próximo año. En un comunicado, Ingeteam especifica que "se encuentra suministrando el sistema de control, protección y medida de la subestación elevadora de la planta fotovoltaica El Romero Solar, en Chile, para su cliente Acciona Energía".

Concretamente, se trata de "ingeniería eléctrica de detalle, suministro de armarios, equipos digitales de su familia INGEPAC EF con tecnología IEC 61850, así como el proyecto lógico, la puesta en marcha de la subestación y la conexión a los diferentes despachos de telecontrol".

Según alega la firma, "Ingeteam llegó a Chile hace tres años y en este periodo ha logrado que sus sistemas de control, protección y medida estén presentes en cerca del 20% de las subestaciones de evacuación de la energía eólica y fotovoltaica generada en el país".

También afirma tener "casi 2 GW de potencia mantenida", y especialmente en Chile "mantiene un 25% del total de la potencia renovable instalada en el país", además de haber suministrado "más de 280 megavatios de potencia de inversores fotovoltaicos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).