fotovoltaica

Ingeteam suministra su tecnología para una planta fotovoltaica de 240 MWp en Vietnam

0
El proyecto Xuan Thien Thuan Bac es el más grande suministrado por Ingeteam hasta la fecha para el sector solar en el sudeste asiático. El suministro ha consistido en cuarenta Inverter Stations de 5 MW, dos Inverter Stations de 3,4 MW, la subestación de la planta de 220 kV, las cajas de agrupación de strings, el sistema Scada y el control de planta PPC (Power Plant Controller, por sus siglas en inglés).
Ingeteam suministra su tecnología para una planta fotovoltaica de 240 MWp en Vietnam

En total, este proyecto fotovoltaico, situado en la provincia de Ninh Thuan, cuenta con una potencia instalada de 240 MWp. Se trata del primer pedido que recibe Ingeteam del grupo vietnamita Xuan Thien, que en el sector energético se había centrado hasta ahora en la construcción de centrales hidroeléctricas.

La Inverter Station de Ingeteam es una solución llave en mano que integra tanto los inversores fotovoltaicos, como todos los elementos de baja y media tensión, entregados listos para su inmediata conexión en campo. Además, Ingeteam ha desarrollado también la subestación de evacuación para la planta solar Xuan Thien Thuan Bac, con salida a 220 kV, y los sistemas de protección, supervisión y comunicaciones, así como el interfaz con EVN y el sistema de control de planta (PPC).

Vietnam se ha posicionado en 2019 como el mercado de referencia en el sector solar del sudeste asiático ya que va a cerrar el año con 5,5 GW fotovoltaicos instalados, lo que supone casi la mitad de todo lo que se ha instalado este año en la región. Este impulso a la energía solar viene de la mano del precio mínimo garantizado por el gobierno en forma de feed-in tariff.

Gracias a la planta de Xuan Thien Thuan Bac, que se conectará a finales de enero de 2020, se evitará la emisión a la atmósfera de 28.000 toneladas anuales de CO2.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).