fotovoltaica

Ingeteam se adjudica el contrato de suministro y montaje del mayor proyecto fotovoltaico de Europa: 500 MW en Murcia

0
La planta fotovoltaica Mula, ubicada al sureste del municipio murciano homónimo, contará con 500 MWp de potencia instalada, lo que la convertirá en la más grande de España y de toda Europa. El contrato supone para Ingeteam el suministro de 238 inversores fotovoltaicos y las labores de descarga, posicionamiento, montaje, conexionado y puesta en marcha de las 74 Inverter Stations o centros de transformación de la planta.
Ingeteam se adjudica el contrato de suministro y montaje del mayor proyecto fotovoltaico de Europa: 500 MW en Murcia

Gracias a este nuevo contrato, Ingeteam va a alcanzar en el mes de diciembre la cifra de 2.000 MW en inversores fotovoltaicos suministrados para el mercado español. Un hito al que se suma la prestación de servicios a 900 MW de potencia fotovoltaica en el país.

Se estima que para finales de 2019 la planta pueda entrar en plena operación a través del punto de acceso y conexión en la subestación El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de Murcia.

Con sus casi 1.000 hectáreas de extensión, se estima que la planta solar de Mula producirá más de 750 millones de kWh anuales, cantidad de energía suficiente como para abastecer a una ciudad del tamaño de la capital murciana. La magnitud del proyecto lo convierte en una iniciativa única para la región, que colocará a Murcia a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial.

Ingeteam va a suministrar un total de 238 inversores fotovoltaicos centrales, todos con tecnología de 1500 Vdc (tienen una potencia nominal de 1.690 kW y pertenecen a la Serie B de la familia Ingecon® SUN PowerMax), que han empezado ya a ser entregados. Además, el suministro no se limita a los inversores fotovoltaicos, sino que se extiende a la solución completa en media tensión, Inverter Station. Dicha solución integra todos los elementos necesarios tanto de baja como de media tensión (transformador BT/MT, celdas de MT, cuadro de BT y transformador de servicios auxiliares) y se conecta en campo con los inversores fotovoltaicos.

Aparte del suministro de equipos, Ingeteam llevará a cabo las tareas de descarga, posicionamiento y conexionado, así como las labores de puesta en marcha y montaje electromecánico de los 74 centros de transformación de la planta.

Este nuevo contrato viene a consolidar la posición de Ingeteam en el país, donde la compañía cerrará el presente ejercicio alcanzando los 2 GW de potencia suministrada y llegando a la cifra de 900 MW de potencia mantenida en el mercado fotovoltaico español. “Este dato consolida el posicionamiento de la compañía como líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía con 12 GW”, explican desde Ingeteam.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).