fotovoltaica

Ingeteam desembarcará en Intersolar con todo su arsenal fotovoltaico y para sistemas de almacenamiento de energía

0
La compañía vasca, especializada en el desarrollo de soluciones para la conversión de energía eléctrica, va a llevar a Intersolar, la gran  feria alemana de la tecnología fotovoltaica, sus principales productos y servicios OyM (de Operación y Mantenimiento) "para el sector solar fotovoltaico y para sistemas de almacenamiento de energía". Entre  otras novedades, la ingeniería española llevará a Intersolar su nuevo inversor central con tecnología de 1.500V, nuevas soluciones en media  tensión y su herramienta de alargamiento de vida Ingeboards.
Ingeteam desembarcará en Intersolar con todo su arsenal fotovoltaico y para sistemas de almacenamiento de energía

Ingeteam estará presente una vez más en la feria Intersolar Europe, la cita fotovoltaica europea más importante del año, para dar a conocer sus últimas novedades, como el nuevo inversor central Ingecon Sun 3Power Serie C, un equipo trifásico, dirigido a grandes plantas fotovoltaicas, que alcanza los 3,7 megavatios gracias a su mayor densidad de potencia, y que cuenta con una mayor estabilidad térmica por el novedoso sistema de refrigeración aire-agua que integra. La compañía llevará hasta Alemania su nuevo inversor, pero no solo, porque en el espacio que se ha reservado en el recinto ferial, de 112 metros cuadrados, presentará también otras novedades: productos y servicios, soluciones tecnológicas para plantas fotovoltaicas, sistemas de control, monitorización y automatización, así como inversores de baterías.

Por ejemplo -explican desde la empresa-, mostrará sus soluciones en media tensión para plantas fotovoltaicas diseñadas usando tanto inversores centrales como de string o de cadena, que se suministran como solución “todo en uno”, integradas y cableadas de fábrica para su inmediata conexión en campo. También expondrá su inversor híbrido (solar + baterías) de 6 kilovatios perteneciente a la familia Ingecon Sun Storage 1Play TL M, que combina dos entradas fotovoltaicas y una entrada de baterías, pudiendo usarse tanto en sistemas conectados a la red como en instalaciones aisladas. Se trata de un inversor inteligente gracias al sistema EMS (energy management system, por sus siglas en inglés) que integra de serie. Además, la tecnológica vasca dará a conocer su herramienta de alargamiento de vida y monitorización de datos, Ingeboards, que ha desarrollado con el objetivo de "reducir costes y optimizar el rendimiento de la instalación".

Ingeteam presume en ese sentido de ser líder global en el sector de la Operación y el Mantenimiento (OyM). Ingeteam mantiene actualmente más de 25.000 inversores fotovoltaicos en 550 plantas en todo el mundo y declara una cartera de contratos que supera -asegura- los dieciocho gigavatios de potencia mantenida en plantas de generación de energía renovable.

Credenciales
Ingeteam es un grupo que desarrolla tecnología en electrónica de potencia y control, máquina eléctrica rotativa Indar, sistemas y servicios de operación y mantenimiento. Está presente en los sectores eólico, fotovoltaico, hidroeléctrico y fósil, entre otros. Opera en todo en mundo y está presente fisicamente en 24 países empleando a más de 4.000 personas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).