fotovoltaica

Colombia

Inauguran el parque fotovoltaico San Fernando Solar, de 61 MWp

0
La empresa productora de energía eléctrica AES Andes, controlada por capitales estadounidenses, ha anunciado la inauguración del parque fotovoltaico San Fernando Solar, de 61 MWp de potencia instalada, ubicado en el municipio de Castilla La Nueva, departamento del Meta.
Inauguran el parque fotovoltaico San Fernando Solar, de 61 MWp

En un comunicado, se explica que el parque abastecerá parte de la energía que demandan las operaciones de las plantas de Ecopetrol y Cenit en los Llanos Orientales.

También se agrega que fue construido en 57 hectáreas, donde AES Colombia -filial de AES Andes- instaló 114 mil paneles solares bifaciales de silicio monocristalino de 530 Wp, que cuentan con tecnología bifacial, capaces de captar la luz del sol por ambas caras de los paneles. Adicionalmente, el parque cuenta con tecnología de seguimiento del sol, lo que permite que en todo momento los rayos impacten de manera perpendicular los módulos fotovoltaicos y así el aprovechamiento sea el mayor posible.

Se afirma que esta tecnología de seguimiento del sol y paneles bifaciales "es la primera instalada en el país, lo que hace de San Fernando Solar el más innovador en esta fuente de generación en Colombia".

La capacidad instalada es equivalente al consumo de 93.000 mil hogares, mientras que la energía generada evitará la emisión de más de 508 mil toneladas equivalentes de CO2 "durante los 15 años de vigencia del contrato entre CENIT y AES Colombia, equivalentes a la siembra de más de 3,9 millones de árboles".

Otra información añadida es que la construcción del parque San Fernando Solar contó con más de 700 personas, de las cuales 88 % fueron mano local y regional, junto con una inversión de más de 4 millones de dólares en bienes y servicios locales en el municipio de Castilla La Nueva y el departamento del Meta.

Greentegra
La estrategia Greentegra, que lleva adelante AES Andes desde mayo de 2018, tiene como objetivo acelerar un futuro de la energía más seguro y sostenible. Desde entonces, la compañía ha firmado contratos de fuentes renovables por 10,5 TWh al año, mientras que, en términos de capacidad, ha incorporado 221 MW de generación renovable y baterías a su portafolio y tiene actualmente 1.133 MW en construcción. De este modo, al 2025 habrá triplicado su capacidad instalada de energía renovable y baterías, al incorporar un total de 2,4 GW adicionales a su portafolio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).