fotovoltaica

Iberdrola firma un acuerdo con Ingeteam para desarrollar la fotovoltaica entre sus clientes

1
Iberdrola sigue avanzando en su estrategia de ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer instalaciones de autoconsumo. Ayer firmó en Bilbao un acuerdo con Ingeteam para el desarrollo de la solución integral que la eléctrica ha llamdo Smart Solar Iberdrola.
Iberdrola firma un acuerdo con Ingeteam para desarrollar la fotovoltaica entre sus clientes
Juan Carlos Jadraque, de Ingeteam, y Raquel Blanco, de Iberdrola

A través de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de un año con posibilidad de prórroga, Ingeteam pondrá a disposición de Iberdrola diversos equipos, como inversores fotovoltaicos, inversores de baterías, energy management systems, accesorios y software para comunicaciones, que se adaptan a cualquier tipo de instalación fotovoltaica.

Además, ambas empresas han acordado colaborar en el desarrollo de los servicios que presta Iberdrola a sus clientes a través de la página web o de la aplicación para teléfonos o tabletas, según la información que recogen los equipos de Ingeteam. Asimismo, trabajarán de la mano para difundir y mejorar los procedimientos en el proceso de montaje y puesta en servicio de los citados equipos por parte de las empresas instaladoras autorizadas por Iberdrola.

Al acto de firma, que ha tenido lugar en las oficinas de Iberdrola en Bilbao, han acudido la directora de Eficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, Raquel Blanco, y el director de Área Solar Fotovoltaica de Ingeteam, Juan Carlos Jadraque.

Adicionalmente, colaborarán en la integración de nuevas funcionalidades de los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Ingeteam en el sistema de gestión de puntos de recarga de Iberdrola.

Ingeteam es una empresa especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control, máquinas eléctricas, ingeniería eléctrica y plantas de generación, con amplia experiencia en el suministro de equipos y prestación de servicios de asistencia técnica tanto a plantas fotovoltaicas de gran tamaño como a instalaciones de autoconsumo con sistemas de almacenamiento.

Esta compañía, de origen vasco, es uno de los proveedores más importantes de Iberdrola. Desde hace más de 15 años realiza trabajos para los negocios de redes, liberalizado, renovables e ingeniería del grupo, tanto en España como en otros países del mundo. Durante la última década, su volumen de negocio con Iberdrola asciende a unos 100 millones de euros.

Smart Solar Iberdrola
Mediante este nuevo producto comercial, Iberdrola pone a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones. Asimismo, la empresa ofrece toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.

De este modo, clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas podrán descubrir si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos, y generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación.

Iberdrola quiere insistir en la idea de que “su vocación de servicio va más allá del mero suministro energético y se adentra en el ámbito del asesoramiento personalizado”. También señala que quiere “seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace 15 años con su apuesta pionera por la eólica, gracias a unas innovadoras propuestas tanto para productores fotovoltaicos como para todos aquellos clientes que quieran convertir al sol en su principal fuente energética”.

Añadir un comentario
Toni
Que vergüenza, tras años poniendo trabas al autoconsumo, ahora todos a comprar el "pack Iberdrola".
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).