fotovoltaica

PUERTO RICO

Huracán María: Premian a una empresa por proyectos comunitarios de energía solar

0
En septiembre del año pasado el huracán María provocó a su paso por isla muerte y destrucción, por ejemplo, de la práctica totalidad del servicio eléctrico. Entre los esfuerzos por recuperar parte del entramado energético destaca la empresa local Maximo Solar Industries, cuya labor al donar sistemas de almacenamiento solar a centros comunitarios que atienden a residentes con necesidades críticas ha sido reconocida por la publicación Solar Power World al nominarlos como finalistas del premio Solar Power 2018 Most Forward-Thinking.
Huracán María: Premian a una empresa por proyectos comunitarios de energía solar
Instalación de un sistema fotovoltaico en Radio Casa Pueblo.

En un comunicado de la empresa, se explica que Maximo Solar fue fundada en 2009 en Puerto Rico para instalar sistemas de energía renovable residenciales, en establecimientos comerciales y en instalaciones industriales. En 2016, la empresa se expandió hacia el estado de Florida. A su vez, ha organizado SOMOS Solar Foundation, que facilita proyectos de energía renovable a organizaciones sin fines de lucro en la isla.

La fundación también se está enfocando en el respaldo solar para que las empresas mantengan las luces encendidas y los negocios en funcionamiento si llega otra tormenta.

"Entre las iniciativas desarrolladas por Maximo Solar que le merecieron el reconocimiento de Solar Power World -se explica en ese comunicado-, está la construcción del primer sistema de energía renovable con baterías para una emisora radial, el cual permite que hoy Radio Casa Pueblo en (el municipio de) Adjuntas se haya convertido en la primera en todo el hemisferio occidental en operar independiente de la red eléctrica tradicional. Dicho esfuerzo permite que tanto Adjuntas -un pueblo en las montañas de Puerto Rico- como los municipios aledaños en la región central puedan contar con acceso a medios informativos en situaciones de interrupción energética".

También se presta ayuda a organizaciones que facilitan el apoyo comunitario a los centros para ancianos, orfanatos infantiles, acueductos rurales y centros médicos.

Tags: Solar
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).