fotovoltaica

Empresas de Guyana y China firman un contrato de 38 millones de dólares para construir parques solares

Guyana desplegará 18 MW fotovoltaicos para atender las necesidades energéticas de las comunidades vulnerables

0
Las capacidades solares de Guyana recibirán un impulso significativo con la firma de un contrato de 38 millones de dólares (unos 35 millones de euros) entre el programa de Energía Solar Fotovoltaica a Escala Comercial de Guyana (Guysol) y la empresa china Sumec para desplegar 18 MW fotovoltaicos que mejorará la calidad de vida de las personas más vulnerables del país sudamericano. Estos proyectos de energía solar serán financiados a través del Fondo de Inversión REDD+, creado por el gobierno de Guyana y administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Guyana desplegará 18 MW fotovoltaicos para atender las necesidades energéticas de las comunidades vulnerables
El primer ministro guyanés, Mark Phillips, entrega el contrato a un representante de Sumec.

La ceremonia de firma, celebrada en la Oficina del primer ministro guyanés, Mark Phillips, marca un paso crucial hacia la ambición de Guyana de forjar un futuro energético sostenible. Phillips ha subrayado la importancia de esta iniciativa para promover la adopción de energía renovable y al mismo tiempo atender las necesidades de las comunidades vulnerables, ya que estos proyectos renovables "están centrados en las personas" con el objetivo de "mejorar sus medios de vida y su resiliencia contra los impactos del cambio climático", según recoge un comunicado del Gobierno de Guyana,

Mark Phillips, primer ministro de Guyana: "Estos proyectos están ubicados en áreas que necesitan la energía más que nosotros en Georgetown (la capital del país). Además, también contribuirán a capacitar a jóvenes y mujeres en el mantenimiento de los sistemas solares que se instalarán”.

En concreto, a través de esta iniciativa, se espera que 50 mujeres se beneficien de capacitación en energía solar fotovoltaica, incluidas oportunidades laborales y desarrollo de la fuerza laboral a través de un programa de aprendizaje de ocho meses. Adicionalmente, la implementación de otros dos programas de aprendizaje en energía estará dirigida a 20 personas más, incluidas personas que viven con discapacidades.

Localización de los parques fotovoltaicos
Los mayor parte de los megavatios solares serán instalados en la región histórica de Berbice, donde se distribuirán un total de 10 MW en los pueblos de Trafalgar (Quinta Región), Prospect y Hampshire (Seis Región). Los 8 MW restantes se distribuirán en la Segunda Región, concretamente en los pueblos de Onderneeming y Charity.

Ashni Singh, ministro principal de la Oficina del Presidente y responsable de Finanzas y Servicios Públicos: "El proyecto dará como resultado la distribución de un total de 18 megavatios de energía solar. Representa una adición importante a nuestra capacidad de generación de electricidad y representa un paso adelante en nuestra transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables”.

Credenciales de Guysol
El programa de Energía Solar Fotovoltaica a Escala Comercial de Guyana (Guysol), que pertenece a Guyana Power and Light Inc (GPL), se financia a través de una asociación Guyana\Noruega por una suma de 83,3 millones de dólares. Su objetivo principal es diversificar la matriz energética de Guyana hacia el uso de fuentes de energía más limpias y renovables en la matriz de generación de electricidad. Los objetivos específicos del programa son evitar las emisiones de CO2 con el desarrollo de plantas de generación solar fotovoltaica; reducir el costo de generación de electricidad mientras se apoya la transición del país hacia la generación basada en energías renovables; y mejorar la operación y confiabilidad de los sistemas aislados de Esequibo y Linden.

Sobre Sumec
Sumec Group Corporation, establecida en 1978, es miembro de la China National Machinery Industry Corporation (Sinomach), una empresa troncal de propiedad estatal bajo el control directo del gobierno central. En sus más de 40 años de desarrollo, con la Reforma y Apertura de China y el proceso de integración económica global, Sumec se ha convertido en un moderno grupo de servicios de manufactura que se enfoca en tres campos: comercio y servicios, contratación de obras e inversión y desarrollo.

Artículos relacionados

Las compañías asiáticas ganan la licitación para desarrollar 33 MW solares con almacenamiento en Guyana

Norvento Enerxía y Enzen se unen para proveer de energía renovable a tres enclaves del Caribe

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).