fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Grupo T-Solar conecta un parque fotovoltaico de 25 MW

0
Es el primero en este país de la compañía española, filial de Isolux Infrastructure, y está ubicado en el municipio de El Centro, estado de California, en una extensión de 53 hectáreas. Se estima que producirá 55 GWh al año, suficiente electricidad -se asegura- para abastecer a una población de más de 12.000 habitantes.
Grupo T-Solar conecta un parque fotovoltaico de 25 MW

La energía será comercializada por la compañía IID (acrónimo de Imperial Irrigation District, que provee electricidad al condado homónimo), merced a un acuerdo de compra de energía a 30 años

La central ha supuesto una inversión total de 75 millones de dólares y, según informa la empresa, "se ha financiado con una sofisticada estructura de deuda y fondos aportados conjuntamente con un Tax Equity Investor en el que participan entidades financieras de solvencia internacional".

Así, se explica en un comunicado que "en la operación, pionera para una empresa europea en el sector fotovoltaico, han participado el Banco de Desarrollo de América del Norte, organismo binacional de México y Estados Unidos que opera en la franja fronteriza entre ambos países, como prestamista senior, y Santander Bank (la filial estadounidense del Banco Santander), como Tax Equity Investor. Astris Finance, la firma americana de banca de inversión especializada en financiación de infraestructuras y energía, actuó como asesor financiero de Grupo T-Solar, mientras CCA Group, broker-dealer americano especializado en energías renovables, actuó como colocador del componente de Tax Equity".

La directora ejecutiva de Grupo T-Solar, Marta Martínez (en la imagen, junto a un representante de la firma NADB, Alex Hinojosa), ha asegurado que “Estados Unidos es uno de los mercados objetivos para la expansión de la actividad de generación de Grupo T-Solar y parte fundamental de su estrategia de expansión a largo plazo”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).