fotovoltaica

Gran Canaria potencia su apuesta por el autoconsumo con otra instalación de 272 kilovatios

0
El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por 466.000 euros la instalación de 988 placas fotovoltaicas en la cubierta de la planta desaladora de Arucas-Moya, lo que supondrá -informa el Cabildo- un ahorro de 50.000 euros en la factura anual del consumo eléctrico de este recinto. Según ha explicado el consejero de Sector Primario del Cabildo, Miguel Hidalgo, la instalación fotovoltaica ocupará 1.600 metros cuadrados, tendrá una potencia de 272 kilovatios y generará al año 416.0000 kilovatios por hora. [En la imagen, infografía facilitada por el propio Cabildo].
Gran Canaria potencia su apuesta por el autoconsumo con otra instalación de 272 kilovatios

La producción de la cubierta solar fotovoltaica de la desaladora de Arucas-Moya "será exclusivamente para el autoconsumo de esta dependencia del Consejo Insular de Aguas", según el Cabildo, que explica en un comunicado que "esta actuación salió a licitación por 790.000 euros, si bien fue adjudicada por un importe inferior a la Unión Temporal de Empresas formada por TFM Solar Fotovoltaica SA y Comsa Industrial, entidades que ya han firmado el contrato". Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses. La obra -informa el Cabildo- está enmarcada en el Plan Renovagua, que implantará energías renovables en 26 instalaciones del Consejo Insular de Aguas gracias a una inversión de 18 millones de euros.

El gobierno insular estima que, gracias a estas obras, dejará de emitir 17.423 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año y de importar 4.700 toneladas de petróleo. El Cabildo calcula un ahorro de más de 2 millones de euros cada año. También dentro de Renovagua, ya ha sido adjudicada por 333.000 euros la instalación de 380 placas fotovoltaicas en la cubierta de la planta desaladora de Bocabarranco, "lo que supondrá un ahorro de 19.000 euros en la factura anual del consumo eléctrico de este recinto de Gáldar". Entre las acciones previstas en este Plan del Cabildo está también la instalación de cuatro aerogeneradores de autoconsumo en las desaladoras de Guía, Gáldar y La Aldea y en la depuradora de Jinámar, en Telde.

Del autoconsumo en Gran Canaria

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).