fotovoltaica

GPG pone en marcha 82 megavatios fotovoltaicos en Brasil

0
Global Power Generation (filial de Naturgy participada por el fondo soberano de Kuwait) ha anunciado hoy que ya están operando comercialmente sus dos campos solares -Guimarânia I y Guimarânia II- del estado de Minas Gerais, Brasil. Las obras de instalación -informa Naturgy- han durado siete meses y han concluido con casi treinta días de adelanto sobre el calendario contractual. La compañía ha declarado una inversión de más de 95 millones de euros en el desarrollo de estas dos infraestructuras fotovoltaicas. [Foto].
GPG pone en marcha 82 megavatios fotovoltaicos en Brasil

GPG, filial de generación internacional de Naturgy, ha anunciado hoy que ya está explotando comercialmente -comenzó a hacerlo concretamente el pasado día 12- los campos solares de Guimarânia I y Guimarânia II, instalaciones ambas situadas en el estado de Minas Gerais (Brasil). La compañía, que ha declarado una inversión de más de 95 millones de euros en este proyecto, calcula que sus dos nuevas instalaciones (que suman 82 megavatios pico de potencia) generarán alrededor de 162 gigavatios hora de electricidad al año, "suficiente como para abastecer a más de 80.000 hogares y evitar la emisión de casi 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".

Los campos solares ocupan una superficie de 143 hectáreas y, según Naturgy, están integrados por 250.000 paneles manufacturados en Brasil (29%) y China (71%). La española Soltec ha suministrado 2.768 seguidores de su modelo SF7 (a un eje). Las dos instalaciones llevan asociadas un contrato bilateral de compraventa de electricidad (Power Purchase Agreement) con la Câmara de Comercialização de Energía Elétrica (CCEE) durante 20 años, a un precio aproximado de 76 euros el megavatio hora. Según Naturgy, "con estos nuevos parques, GPG consolida su presencia renovable en Brasil, con más de 150 MW en generación solar, tras el éxito que supuso el año pasado la construcción de las plantas de Sobral y Sertao en el estado de Piaui".

Sobre Global Power Generation (GPG)
Global Power Generation (GPG) se define como "la filial de Naturgy Energy Group dedicada a generación internacional, participada con un 25% por Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo". La participación de KIA en GPG se gestiona a través de Wren House Infrastructure Management, su plataforma de inversión directa en infraestructuras. GPG gestiona una capacidad instalada de 4.000 MW y tiene una plantilla de cerca de 800 profesionales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).