Con una superficie de 14.800 metros cuadrados y dividida en dos fases, la fábrica, inaugurada oficialmente en marzo, se especializará en la producción de inversores conectados a la red e híbridos. Se espera que las líneas de producción de la fase I alcancen una capacidad anual de 5 GW una vez estén plenamente operativas.
Al establecer la producción local en Vietnam, GoodWe prevé una mayor competitividad de precios en los mercados mundiales. Además, pretende mejorar su oferta de servicios y garantizar la entrega puntual de productos de alta calidad adaptados a las diversas necesidades de las aplicaciones residenciales, comerciales, industriales y de servicios públicos.
Xianfeng LI, director general de GoodWe Vietnam Technology, expresó su gratitud por los esfuerzos colectivos del equipo de GoodWe, los clientes y los socios que culminaron en este logro. “Los clientes de diversos mercados esperan con impaciencia la producción de la fábrica de GoodWe en Vietnam. Seguimos dedicados a escuchar las necesidades del mercado, suministrar productos de alta calidad y ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes”.
La fábrica, basada en más de una década de experiencia de GoodWe en la fabricación de inversores, ha integrado plenamente la tecnología avanzada de fabricación de inversores y ha implantado rigurosos sistemas de control de calidad. Se han incorporado una serie de técnicas de fabricación inteligentes, como la trazabilidad de la calidad y la supervisión digital, para garantizar la excelencia de los productos.
En palabras de Daniel Huang, fundador y CEO de GoodWe, “estamos decididos a establecer una fábrica de referencia en el extranjero, mostrar la excelencia operativa y replicar el éxito en nuestros mercados globales en el futuro. Este hito también repercute positivamente en la capacidad de innovación de GoodWe y en su contribución a la creación de empleo en el mercado local vietnamita”.
Huang también habló d el compromiso de GoodWe de reforzar su imagen de marca global. “Con la apertura de la fábrica de Vietnam, esperamos cultivar mayores oportunidades de cooperación con los clientes a nivel mundial”.
GoodWe es un fabricante líder mundial de inversores fotovoltaicos y proveedor de soluciones energéticas inteligentes que cotiza en la Bolsa de Shanghai. La empresa cuenta con más de 5.000 empleados en todo el mundo e instalaciones en más de 100 países. Ofrece una amplia gama de productos y soluciones a medida para sistemas fotovoltaicos residenciales, comerciales, industriales y a gran escala. En 2022, GoodWe fue reconocida como uno de los tres principales proveedores de inversores híbridos del mundo por Wood Mackenzie.