fotovoltaica

Gamesa Electric suministrará 66 estaciones fotovoltaicas para el proyecto Benban en Egipto

0
Las estaciones se instalarán en las seis plantas que la compañía noruega Scatec Solar va a desarrollar como parte del programa FiT de energías renovables del gobierno egipcio y que suman en conjunto 400 MW. Este proyecto se integra dentro del acuerdo de venta de energía (PPA) de Scatec Solar con el gobierno de El Cairo para el suministro de electricidad.



Gamesa Electric suministrará 66 estaciones fotovoltaicas para el proyecto Benban en Egipto

Las plantas forman parte del programa FiT (Feed-in Tariff) de energías renovables del gobierno egipcio, que pretende desarrollar 2,3 GW de capacidad solar, de los cuales 2GW serían plantas de energía fotovoltaica centralizadas. El programa, anunciado en 2015, tiene como objetivo aprovechar los recursos solares y eólicos del país y contribuir a la consecución de los objetivos marcados en acuerdos internacionales. El objetivo de Egipto es producir el 20% de su energía partir de fuentes renovables en 2020.

Gamesa Electric suministrará 66 estaciones fotovoltaicas para un total de 132 inversores solares Gamesa E-2.5 MVA-SB-I de alta eficiencia y 1500Vdc, que registra uno de los mayores rendimientos del mercado (99.0% de rendimiento máximo; 98.8% de rendimiento europeo), según informa la propia compañía. Además de dos inversores, cada estación solar integra el transformador elevador y la celda de protección y línea en media tensión, todo ello integrado en un contenedor marítimo ISO, con todas las interconexiones realizadas y probadas en fábrica, para una mayor facilidad en la instalación y montaje en campo.

Para cada una de estas seis plantas se suministrarán además controladores centrales de planta que coordinarán la respuesta de todos los inversores solares para cumplir así con los requerimientos del Código de Red de Egipto. Los proyectos venderán toda la electricidad generada a la Compañía Egipcia de Transmisión de Electricidad (EETC) bajo un acuerdo de venta de energía de 25 años (PPA).

Gamesa Electric está especializa en grandes inversores solares fotovoltaicos de alta potencia y última tecnología para grandes plantas de generación, tanto en suelo como en grandes tejados comerciales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).