fotovoltaica

Gamesa Electric suministrará 113 MW de inversores solares Proteus en Colombia

0
Gamesa Electric ha cerrado un acuerdo con Elecnor Atersa para suministrar sus inversores Proteus 4300 al proyecto solar Portón del Sol que Enerfin está desarrollando en el departamento de Caldas (Colombia). El suministro consta de 28 inversores Proteus 4300, integrados en 13 PV Stations de 8,3MVA y 2 PV Stations 4,15 MVA, con una potencia total de 116,2 MVA.
Gamesa Electric suministrará 113 MW de inversores solares Proteus en Colombia

Cabe destacar que, además de cumplir con el código de red colombiano, los equipos
suministrados deben contar con la certificación RETIE, reglamento técnico de instalaciones eléctricas, de obligado cumplimiento en Colombia. Adicionalmente, los equipos cuentan con refuerzo sísmico, grado de protección contra la corrosión CH4 y temperatura de diseño 45ºC para adaptarse de forma óptima a las exigentes condiciones de la zona.

“Estamos muy contentos de colaborar con Elecnor en uno de sus proyectos fotovoltaicos en Colombia”, señala Enrique de la Cruz, director comercial de Solar & Storage en Gamesa Electric. “Este proyecto es una muestra más de lo competitivo que es el inversor Proteus PV en proyectos a gran escala gracias a su alta potencia que permite utilizar menos equipos. Además, sus niveles récord de eficiencia y bajos armónicos permiten optimizar la producción de la planta”.

Inversores más grandes para reducir costes
El inversor Gamesa Electric Proteus PV es uno de los más potentes del mercado con 4700 kVA y ofrece una eficiencia récord de 99,45%, con un nivel extremadamente bajo de armónicos (THDi) de 0,7%. La elevada potencia nominal junto con los valores sobresalientes de eficiencia eléctrica y bajo nivel de armónicos suponen mejoras relevantes en el coste de la energía (LCOE), gracias en primer lugar a la reducción del número de unidades de la estación inversora por proyecto y, por tanto, al ahorro de costes de logística, construcción, cableado, puesta en marcha y mantenimiento.

Por otra parte, los mayores valores de eficiencia y menores pérdidas redundan en una mayor producción de energía a nivel de la planta solar, contribuyendo a una mayor reducción del LCOE del proyecto.

Recientemente, el inversor Gamesa Electric Proteus fue elegido mejor inversor solar del año en la prestigiosa Intersolar Awards 2022.

Gamesa Electric diseña y fabrica equipos eléctricos, con amplia experiencia en aplicaciones fotovoltaicas, hidroeléctricas, movilidad eléctrica, propulsión marina, energía eólica y almacenamiento de energía, entre otras. Su catálogo para la generación solar se basa en inversores fotovoltaicos centrales de alta capacidad, como la nueva familia Proteus de hasta 4,7MVA, y en soluciones de almacenamiento de energía para grandes plantas de generación. Su avanzada tecnología, combinada con una amplia experiencia operativa, proporciona a sus clientes soluciones robustas, fiables y de alto rendimiento. Gamesa Electric es una compañía 100% propiedad de Siemens Gamesa Renewable Energy, líder mundial en el sector de la energía eólica con más de 124 GW instalados en todo el mundo y un equipo global de más de 27.000 empleados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).