fotovoltaica

Fenie Energía y Liberbank crean una sociedad conjunta para financiar proyectos de autoconsumo

0
Feníe Energía y Liberbank han acordado la creación de una sociedad conjunta para la financiación de los proyectos de instalación comercializados por Feníe Energía, con una orientación de negocio centrado en el desarrollo del producto de autoconsumo para particulares, comunidades de vecinos y empresas. Está previsto que comience operar en el último cuatrimestre de 2019.
Fenie Energía y Liberbank crean una sociedad conjunta para financiar proyectos de autoconsumo

La nueva sociedad, que estará participada por Liberbank en un 65% y por Feníe Energía en el 35%, operará con una licencia de Establecimiento Financiero de Crédito (EFC), lo que le permitirá, además de los proyectos comercializados por la comercializadora, asumir la financiación de proyectos de mayor envergadura (plantas solares, parques eólicos, etc.). 


Según indican ambas entidades, este acuerdo se enmarca en la estrategia de Liberbank de abordar la evolución del negocio bancario con un modelo de banca abierta, el cual abarca desde las nuevas metodologías internas de trabajo hasta la vocación de establecer alianzas con socios especialistas y de referencia en diferentes ámbitos y servicios. La alianza le permite, además, avanzar en el concepto de economía sostenible y ambientalmente responsable, en coherencia con los principios de RSC asumidos por Liberbank y su integración en el Pacto Mundial.
 
Feníe Energía es una comercializadora de electricidad, gas y servicios de ahorro energético con más de 2.500 agentes energéticos que asesora al cliente en toda España.  La misión de Feníe Energía es que los clientes ahorren a través del asesoramiento personalizado de esta red con cercanía y proximidad al cliente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).