fotovoltaica

Estados Unidos

Facebook quiere ser totalmente renovable hacia 2020: contrata 350 MW fotovoltaicos

0
La gigante de las redes sociales Facebook, que ha manifestado su compromiso de que sus operaciones globales se nutran al 100 % de energía renovable hacia finales de 2020, se ha asociado con la empresa de servicios eléctricos Dominion Energy, con sede en el estado de Virginia, para seis proyectos fotovoltaicos por un total de 350 MW que suplirán los centros de datos e instalaciones en el mencionado estado y en Carolina del Norte.
Facebook quiere ser totalmente renovable hacia 2020: contrata 350 MW fotovoltaicos

Dominion Energy desarrolló uno de los proyectos, Montross Solar, de 20 MW, y ya completado, mientras que comprará los otros a Strata Solar, BayWa r.e. Solar Projects y EDF Renewables.

Además del citado, otros dos proyectos también están completados: Gloucester Solar, 20 MW (como el anterior ubicado en Virginia), y Pecan Solar, de 75 MW (en Carolina del Norte).

Los restantes son Grasshopper Solar, de 80 MW (Virginia); Chestnut Solar, de 75 MW y  Gutenberg Solar, de 80 MW (ambos en Carolina del Norte).

No es el primer acuerdo solar entre Dominion y Facebook, que ya están trabajando juntos en dos proyectos por un total de 240 MW en el estado de Virginia, Colonial Trail West y Spring Grove I.

Además de su objetivo de valerse totalmente de energía renovable hacia 2020, Facebook es miembro de Renewable Energy Buyers Alliance, un grupo de corporaciones que trabaja para poner en línea más de 60 GW de ese tipo en 2025.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).