fotovoltaica

Extremadura estudia el potencial de autoconsumo de 30 edificios públicos 

1
La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) está analizando el comportamiento energético de 30 edificios públicos de la región para calcular su potencial de autoconsumo con energía solar fotovoltaica, en línea con la nueva normativa europea de eficiencia y en el marco del proyecto Altercexa II.
Extremadura estudia el potencial de autoconsumo de 30 edificios públicos 

Los edificios que son objeto del estudio corresponden a los sectores sanitario, educativo, residencias de mayores y administrativos, pero el análisis que se está llevando a cabo puede extrapolarse a más de 80 edificios públicos de características y comportamiento energético similares, según informa Agenex. Posteriormente, las conclusiones ayudarán a determinar los dos inmuebles en los que se instalarán sendos equipos piloto de autoabastecimiento energético.

Además, estas instalaciones serán habilitadas para que sean visitadas y sirvan de centro demostrativos de tecnología, tanto por estudiantes como por empresas.

Actualmente se están registrando los consumos eléctricos diarios de los edificios, analizando la potencia óptima a instalar y evaluando su viabilidad económica en relación a cómo se ajusta la producción fotovoltaica a dichos consumos.

El proyecto Altercexa II, que pretende incorporar soluciones innovadoras en el uso de los recursos energéticos, mediante las energías renovable y la eficiencia energética, en las regiones de Centro, Alentejo y Extremadura, cuenta con una partida de 2,6 millones de euros y está cofinanciado por la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Cooperación Fronteriza España - Portugal 2007 - 2013 POCTEP.

Los resultados obtenidos serán divulgados a través de nueve publicaciones, dos congresos así como en diversos seminarios.

Añadir un comentario
I.Maule
fantástico, pero está de por medio el 'amigo' Soria que en la práctica ha prohibido el auto consumo, con fuertes amenazas y multas. Claro que no hay mal que 100 años dure. todosobreenergia.com