fotovoltaica

Eurener y el Grupo Pufin forman “el mayor holding de la industria fotovoltaica en la UE”

0
El pasado 8 de junio el Grupo Pufin y el Grupo Eurener sellaron un acuerdo de colaboración industrial que aumentará su capacidad de fabricación de módulos fotovoltaicos. Módulos que, en plena batalla comercial de la Unión Europea contra el producto chino, venden ya como “100% europeos”.
Eurener y el Grupo Pufin forman “el mayor holding de la industria fotovoltaica en la UE”

El Grupo Pufin, que integra a Solland, EliFrance y El.Ital,  y el Grupo Eurener, compuesto por Eurener Europe, Eurener España y Eurener Portugal, doblarán su capacidad de producción gracias a las cuatro factorías de módulos fotovoltaicos con las que cuentan: Saint Etiènne (Francia), Avellino (Italia), Torres Vedras (Portugal) y Alicante (España). Por su parte la factoría de células se ubica en Maastricht (Holanda). Los módulos fotovoltaicos serán distribuidos con la marca Eurener en Europa y América. El holding resultante “se convierte en el de mayor presencia industrial en Europa”, apuntan en Eurener.

Con la sinergia que el presente acuerdo establece las compañías esperan responder a la creciente demanda de módulo europeo resultado del reciente arancel anti-dumping adoptado por la UE, con el que no todos los fabricantes están de acuerdo. La totalidad de los componentes de los módulos Eurener son de origen europeo. Y cuentan con la acreditación de la prima del 5% por ensamblado en Europa y el 5% adicional por emplear células europeas. Los módulos ya estaban acreditados para Italia con el 10% que otorga el ensamblado en Europa la normativa de este país.

Eurener trabaja en el sector fotovoltaico desde hace quince años y posee tres filiales: Eurener Italia, Eurener Portugal y Eurener Chile, así como oficinas comerciales en Alemania, Ecuador y Brasil. En España emplea a más de 150 personas y tiene una amplia red comercial en toda Europa. Su primera factoría está situada en Bigastro (Alicante, España).

En diciembre de 2010, inauguró su segundo centro de producción automatizado en la localidad de Torres Vedras (Portugal). Además de módulos FV, Eurener comercializa y suministra todos los equipamientos necesarios para una completa instalación fotovoltaica y desarrolla integralmente proyectos de energía solar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).