fotovoltaica

REC no es partidaria de imponer aranceles anti-dumping a los paneles chinos

0
La multinacional noruega, que presume de ser "el mayor proveedor europeo de paneles de energía solar", acaba de hacer pública una nota de prensa en la que anuncia su participación en la feria Intersolar Europe 2013, que abrirá sus puertas la semana que viene en Múnich. En esa nota, y aparte de adelantar que en Múnich presentará sus "soluciones de energía descentralizada", REC explica que la tendencia positiva que supone el afianzamiento del autoconsumo en Europa "podría retrasarse si se imponen los impuestos provisionales antidumping sobre las importaciones de energía solar de China". [En la imagen, fábrica de silicio de REC].
REC no es partidaria de imponer aranceles anti-dumping a los paneles chinos

El fabricante noruego, que se presenta como "el mayor proveedor europeo de paneles de energía solar", acaba de anunciar que llevará su "apuesta por el autoconsumo y las soluciones de energía descentralizada" a la feria Intersolar Europe 2013, que se celebra en Múnich la semana que viene. Fuentes de la empresa han explicado que, "a pesar de la situación del mercado europeo, Intersolar Europe sigue siendo una de las ferias más importantes para REC". Según la nota de prensa difundida ayer por la firma escandinava, REC llevará a Múnich "algunos casos de éxito, así como su oferta de productos, soluciones y servicios". Además, la compañía ha anunciado también que presentará "por primera vez un estudio conceptual de un panel solar capaz de soportar condiciones tan duras como las del desierto". A la capital alemana acudirá el director general de REC en EMEA, Ivano Zanni, que hará públicas las previsiones de la compañía para 2013 y su posicionamiento en torno a "tendencias de mercado tan relevantes como el autoconsumo y las soluciones de energía descentralizadas".

El caso China
El vicepresidente senior de Ventas y Márketing de energía solar de REC, Luc Graré, se ha expresado con mucho optimismo en lo que a esas tendencias se refiere: "Europa seguirá siendo el mercado de energía solar más grande a nivel mundial en 2013". Graré ha dicho, además, que su empresa está percibiendo ya "cómo están creciendo en nuestro continente los nuevos modelos de negocio, sin la necesidad de usar las tarifas incentivadoras, al igual que las instalaciones de autoconsumo para uso comercial, lo que demuestra que la energía solar ya es competitiva comparada con otras fuentes de electricidad". Eso sí -ha matizado el vicepresidente de Ventas de REC-, "esta tendencia positiva podría retrasarse si se imponen los impuestos provisionales antidumping sobre las importaciones de energía solar de China, dado que los precios de mercado para los paneles solares ya están en aumento". Según Graré, "aunque los productos de REC no se ven afectados por las investigaciones antidumping de la Unión Europea, estamos en contra de los impuestos de importación y apoyamos una competencia abierta y justa".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).