fotovoltaica

ESAsolar suministrará las estructuras para las plantas que alimentarán el primer electrolizador de hidrógeno verde en Mallorca

0
La empresa española de diseño, fabricación y suministro de estructuras y seguidores solares fotovoltaicos ESAsolar, suministrará a Acciona Energía las estructuras fijas para la construcción de las plantas fotovoltaicas ‘Lloseta’ y ‘Petra’, que abastecerán de energía renovable al proyecto ‘Power to Green Mallorca’, el primero de producción de hidrógeno verde a partir de energías renovables en España.

ESAsolar suministrará las estructuras para las plantas que alimentarán el primer electrolizador de hidrógeno verde en Mallorca

Tras el estudio de los terrenos donde se implantarán ambas instalaciones, el equipo de ingeniería de ESAsolar ha adaptado el diseño de las estructuras en función de sus condiciones específicas. En este caso, ha empleado un innovador sistema de postes extensibles para salvar las irregularidades y pendientes N-S del terreno y minimizar los rechazos durante el proceso de hincado. Este sistema, diseñado especialmente por ESAsolar para su aplicación en terrenos con pendientes elevadas en los que es necesario salvar irregularidades, permite optimizar el diseño de la estructura y el posterior montaje de la misma.

El sistema, como explica Elena Herrera, directora técnica de ESAsolar, “da una solución a medida de cada proyecto, maximizando la eficiencia energética de la planta y reduciendo los costes de suministro e instalación”.  “La filosofía de ESAsolar es la de diseñar estructuras y seguidores solares que se adapten a las condiciones del proyecto y del terreno sobre el que se va a construir”, añade José Antonio Maldonado, director general de ESAsolar.

El proyecto ‘Power to Green Mallorca’, desarrollado conjuntamente por Acciona Energía y Enagás y con la participación de IDAE y Cemex, tiene como objetivo incentivar la industria del hidrógeno verde español y posicionar al país como referente tecnológico en la producción y aprovechamiento de hidrógeno renovable.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).