fotovoltaica

La multinacional Enverus adquiere la empresa española de software solar RatedPower

0
La compañía SaaS de energía estadounidense ha anunciado hoy que ha adquirido RatedPower, empresa española de software que automatiza los estudios de viabilidad, análisis, diseño e ingeniería de campos solares fotovoltaicos (FV) e infraestructuras eléctricas para maximizar el potencial de los sistemas FV y reducir el coste nivelado de la energía (Levelized Cost Of Energy o LCOE).
La multinacional Enverus adquiere la empresa española de software solar RatedPower

Enverus es una plataforma SaaS (software as a service) que ofrece a sus clientes acceso en tiempo real a análisis, perspectivas y datos de referencia sobre costes y beneficios. Según su perfil corporativo, el equipo actual de renovables de Enverus, que cuenta con más de 440 clientes (principalmente en Estados Unidos y Canadá), espera ampliar su "creciente cartera de productos para la industria solar" con la incorporación de la tecnología y experiencia de RatedPower, con la que así mismo prevé expandir su cobertura internacional.

Jeff Hughes, director general de Enverus: "como en nuestro comienzo, hace décadas, RatedPower es un pionero en la digitalización y automatización en el sector solar. Nuestro denominador común es la firme creencia de que la planificación estratégica y las decisiones basadas en datos son clave para ser eficientes. Hemos dado un gran paso adelante. A partir de ahora podemos facilitar a nuestros clientes las herramientas para que puedan conocer no solo dónde instalar plantas fotovoltaicas, sino también, cómo diseñarlas para que maximicen su producción. RatedPower ha revolucionado la industria solar. Están ayudando a sus clientes a descubrir el potencial de la fotovoltaica. Juntos podremos acelerar la inversión e incrementar nuestro impacto en el sector de las renovables. Continuaremos ofreciendo productos y servicios para que nuestros clientes crezcan y prosperen en la industria energética del futuro"

Andrea Barber, directora general de RatedPower: "hoy es un buen día para nuestro futuro. Reafirma el trabajo que hemos hecho durante los últimos cinco años. Fundamos la compañía con la visión de digitalizar la industria de la energía renovable y hacer de la energía solar la primera fuente de energía del mundo para acelerar la transición energética. Nuestra misión se alinea perfectamente con la de Enverus. Además, la fuerza combinada de los dos nos coloca en un lugar privilegiado para cumplirla mientras impulsamos la nueva economía energética mundial"

Cronología
Andrea Barber, Miguel Ángel Torrero y Juan Romero fundaron RatedPower en 2017. En 2021, el fondo de capital riesgo Seaya, pionero en tecnología contra el cambio climático, lideró la primera ronda de inversión. RatedPower emplea a más de 80 personas entre ingeniería, producto, desarrollo de negocio, marketing y operaciones. Según explica Enverus en el comunicado en el que ha anunciado su adquisición, RatedPower cuenta con más de 1.400 usuarios a nivel mundial, ha simulado el equivalente a 43 gigavatios de electricidad (el consumo equivalente de 22 millones de hogares) en más de 160 países y ha ayudado a mitigar 17 millones de toneladas de CO2.

Bernadette Johnson, que recientemente fue ascendida a gerente de la división de Energías Renovables de Enverus, supervisará la integración de RatedPower.

En marzo de 2021, Enverus adquirió Energy Acuity, un líder en datos de mercado de generación y suministro de energía con experiencia en renovables. Desde entonces, Enverus ha integrado el seguimiento y la catalogación de miles de proyectos de renovables, aprovechando cientos de fuentes de datos únicas en Estados Unidos y Canadá. Estos flujos de trabajo de ubicación son una combinación ideal para complementar el área de especialización de RatedPower.

Enverus se presenta
«Enverus es una plataforma SaaS de energía, con conexiones inteligentes, que impulsa una producción y distribución más eficientes, mejor asignación de capital, el desarrollo de las energías renovables, inversión y abastecimiento. Con más de 6.000 clientes en 50 países, proporcionamos inteligencia a todo el ecosistema energético: energía renovable, petróleo y gas, instituciones financieras y utilities»

RatedPower
RatedPower es una empresa cuyo objetivo es ayudar a otras "a descubrir la manera más inteligente de planificar y diseñar plantas fotovoltaicas a gran escala para maximizar su potencial". Lo hace a través de pvDesign, su herramienta estrella "para automatizar y optimizar el estudio de viabilidad, análisis, diseño e ingeniería de plantas fotovoltaicas e infraestructura eléctrica en todas sus etapas". RatedPower -explican desde Enverus- aporta valor a desarrolladores, IPPs (productores independientes de energía), contratistas, inversores y fabricantes, ayudándoles a tomar mejores decisiones, democratizando el conocimiento de la ingeniería e impulsando el despliegue de plantas solares en todo el mundo".

Qué es
SaaS, o Software as a Service, es una forma de poner a disposición de las empresas soluciones de tecnología vía internet. Con ese modelo, el cliente no necesita instalar, mantener y actualizar hardwares y softwares. Las aplicaciones SaaS también son llamadas softwares basados en web, softwares on demand o softwares hospedados. Independientemente del nombre, son ejecutados en los servidores de las empresas proveedoras, que tienen la responsabilidad de gestionar el acceso y mantener la estructura de datos, la conectividad y los servidores necesarios para el funcionamiento del servicio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).