fotovoltaica

Estados Unidos

Entre este año y el próximo la capacidad instalada fotovoltaica y eólica crecerá en 66 GW  

0
La estadounidense Administración de Información de Energía ha publicado las Perspectivas energéticas a corto plazo (STEO, por sus iniciales en inglés) en donde se contempla que durante 2021 y 2022 la capacidad instalada en el país de la energía fotovoltaica crecerá en 43 GW, mientras que la eólica lo hará en 23 GW. También asegura que el año próximo, por primera vez, la capacidad solar a gran escala superará el crecimiento de la energía a partir del viento.
Entre este año y el próximo la capacidad instalada fotovoltaica y eólica crecerá en 66 GW  
El parque eólico Cimarron Bend, de 599 MW, ubicado en el condado de Clark, estado de Kansas.

El trabajo de la EIA (por sus siglas en inglés) especifica que para fines de 2022, la capacidad total de las energías renovables aumentará en 81 GW a partir de 2019.

La trayectoria estimada de la fotovoltaica es que para 2021 se agregarán 16 GW de capacidad de generación solar fotovoltaica y 17 GW adicionales para 2022. Respecto de las instalaciones de pequeña escala, la fotovoltaica aumentará en cerca de 5 GW por año, residencial, mayormente.

En lo que hace a la eólica, crecerá en 17 GW en 2021 y en 6 GW en 2022. Se apunta:

"Debido a que la capacidad eólica a menudo se agrega al final del año calendario, los aumentos en la generación eólica con frecuencia van por detrás de los aumentos en la capacidad para el año en que ocurren y se reflejan en la generación del próximo año".

"Gran parte de esta desaceleración del crecimiento de la capacidad eólica se puede atribuir al vencimiento del crédito fiscal a la producción  -continúa el análisis-. El crédito, que a fines de 2019 se extendió hasta 2020, proporcionó un beneficio de 2,5 centavos por kWh para las instalaciones que ingresaron en servicio o aseguraron un puerto seguro del 5 % (gastando al menos el 5 % del costo total estimado del proyecto) hasta el año calendario 2020.

"El efecto de la extensión del crédito fiscal incluida en la Ley de Asignación Consolidada 2021, promulgada a fines de diciembre de 2020, ahora se refleja en esta previsión. Esta extensión provocó que las adiciones de capacidad se movieran de 2020 a 2021 y la desaceleración del crecimiento de la eólica en 2022".

Según datos de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), en 2020 la fotovoltaica sumó en Estados Unidos 15 GW, mientras que la eólica 14 GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).