fotovoltaica

Enertis Applus+ se encarga de los controles de calidad para el parque fotovoltaico Aldoga de Acciona en Australia

0
Enertis Applus+, empresa global de consultoría e ingeniería especializada en los sectores de energías renovables y soluciones de almacenamiento, está prestando servicios de control de calidad de los módulos fotovoltaicos bifaciales en la planta solar Aldoga de 480 MWp de Acciona Energía, una instalación actualmente en construcción cerca de Gladstone, en la costa central del estado de Queensland, en el noreste de Australia.
Enertis Applus+ se encarga de los controles de calidad para el parque fotovoltaico Aldoga de Acciona en Australia

En concreto, según explica Enertis Applus+ en un comunicado, la consultora especializada ofrece apoyo a Acciona Energía como asesor técnico especializado e independiente durante las fases de prefabricación, fabricación y preembarque para este proyecto, una colaboración que tendrá una duración de más de cinco meses. Como parte de las labores que se están realizando, los inspectores de la compañía, cualificados y acreditados según la ISO/IEC 17020, están llevando a cabo auditorías de las fábricas en China para validar las materias primas de los módulos solares fotovoltaicos y la conformidad del proceso de fabricación con los estándares de calidad establecidos.

Asimismo, Enertis Applus+ se encarga de los ensayos adicionales en los módulos en su laboratorio externo acreditado (ISO/IEC 17025 y CBTL/IECEE) para evaluar la calidad y el rendimiento óptimo de estos componentes clave, incluida la determinación de la potencia máxima en condiciones estándar, ensayos visuales, el ensayo de corriente de fugas en medio húmedo, test de electroluminiscencia (EL), pruebas de degradación inducida por la luz e inducida por el potencial, además de los test del índice de degradación inducida por la luz y la temperatura elevada.

Vicente Parra, Head of Quality and Technology de Enertis Applus+: "Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia global y profundo conocimiento técnico en control de calidad a la planta Aldoga de ACCIONA Energía y a un mercado tan importante para el sector solar fotovoltaico como Australia. Este proyecto forma parte de una larga y estrecha colaboración que tiene el objetivo de garantizar que los proyectos fotovoltaicos de Acciona Energía en Australia, Europa, América y otros territorios cumplan con unos estándares de calidad ejemplares para garantizar el máximo rendimiento".

Esta nueva colaboración evidencia la creciente actividad de Enertis Applus+ en Australia, un mercado en el que la empresa cuenta con una trayectoria de 4 GW en proyectos de energía solar fotovoltaica y 500 MWh en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (Battery Energy Storage Projects, o BESS, por sus siglas en inglés), prestando servicios independientes de ingeniería, consultoría, ensayos especializados y control de calidad.

Artículos relacionados

Acciona construirá una planta solar de 380 MW en Australia

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).