fotovoltaica

La compañía italiana quiere poner en marcha 260 megavatios fovotovoltaicos y 64 eólicos

Enel Green Power invertirá 280 millones de euros en los próximos 18 meses en Andalucía y Extremadura

0
La compañía italiana pondrá en marcha sendos parques eólicos en Cádiz y Málaga y seis grandes campos solares en Extremadura. Según el comunicado que ha difundido EGP, en total serán 320 los megavatios de potencia instalados, "de aquí a 2019". Una vez puestas en marcha todas las instalaciones, Enel Green Power habrá duplicado su parque de generación renovable en Andalucía y Extremadura. [Foto: archivo Enel Green Power].
Enel Green Power invertirá 280 millones de euros en los próximos 18 meses en Andalucía y Extremadura

Enel Green Power (EGP) acaba de anunciar que construirá "en Andalucía y Extremadura, de aquí a 2019, nuevos parques eólicos y fotovoltaicos con un total de más de 320 MW de nueva capacidad instalada, con una inversión de más de 280 millones de euros". Así, de aquí a 2019, EGP España (EGPE) duplicará la capacidad renovable en Andalucía y Extremadura. Según el comunicado que ha difundido la compañía, EGPE, que cuenta actualmente con una capacidad instalada en ambas regiones de 350 MW, construirá, "durante el próximo año, como resultado de las subastas renovables lanzadas por el gobierno de Madrid, nuevos parques eólicos, con un total de 64 MW, y nuevas instalaciones fotovoltaicas, con un total de 260 MW".

Los parques eólicos serán ejecutados en Vejer de la Frontera, cerca de Cádiz (22 MW) y entre las localidades malagueñas de Teba, Almargen y Campillos (42 MW). Las instalaciones fotovoltaicas -hasta un total de seis- serán puestas en marcha en Extremadura.

Y otros ochocientos millones de euros
Según EGP, "como adjudicataria de la segunda subasta del gobierno español dedicada a la energía eólica y de la tercera dedicada a la energía solar, EGPE construirá en los próximos años otras centrales renovables con una potencia total instalada de 879 MW, de los cuales 540 MW serán eólicos y 339 MW solares". EGPE ha identificado un total de siete nuevos proyectos, todos entre Extremadura y Murcia, que se construirán gracias a una inversión de 800 millones de euros y que, una vez que estén en funcionamiento, producirán unos 1.750 gigavatios hora al año.

Enel Green Power España hace balance
EGPE gestiona ya en España una potencia instalada de 1.806 megavatios “gracias a la reciente adquisición de cinco parques eólicos en Galicia y Cataluña, con un total de 132 MW”. Todas sus instalaciones –informa EGPE- generan alrededor de cuatro teravatios hora (4 TWh) de energía sin emisiones cada año. De la potencia gestionada en España, 1.749 megavatios son eólicos; 43, minihidráulicos; y catorce, de otras fuentes renovables”.

Fundada en diciembre del año 2008, Enel Green Power (EGP) es una filial del Grupo Enel, compañía pública italiana (cuyo principal accionista es el ministerio de Hacienda transalpino). EGP, que está actualmente presente en una treintena de países de los cinco continentes, declara unos 40.000 megavatios de potencia gestionada en más de 1.200 instalaciones. La empresa genera electricidad a partir de fuentes renovables: viento, sol, agua, geotermia y biomasa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).