fotovoltaica

Chile

Enel inicia la construcción de la planta fotovoltaica Campos del Sol, de 382 MW, que será la de mayor capacidad instalada en el país

0
Enel Green Power Chile (EGPC), la filial en el país de la italiana Enel, ha anunciado el comienzo de la construcción de la planta fotovoltaica Campos del Sol, ubicada en la región de Atacama, y que con 382 MW será la de mayor capacidad instalada del país.
Enel inicia la construcción de la planta fotovoltaica Campos del Sol, de 382 MW, que será la de mayor capacidad instalada en el país

Según se informa desde la compañía, se prevé que la planta comenzará a operar a fines de 2020, cuando estará en condiciones de generar cerca de 1,160 GWh anuales.

El proyecto, que se ubica a 60 km al noreste de la localidad de Copiapó, significará una inversión total de alrededor de 320 millones de dólares y un ahorro de la emisión a la atmósfera de más de 900 mil toneladas de CO2.

Se asegura, además, que la instalación “contará con alrededor de un millón de paneles fotovoltaicos bifaciales, una tecnología que maximiza la generación de energía al capturar la radiación solar de ambos lados del panel, generando en promedio un 12 % más de electricidad que los módulos convencionales”.

Otra aspecto que se destaca es el de tener características, afirman, innovadoras y digitales. En ese sentido, se explica que durante la construcción se utilizará “maquinaria de vanguardia guiada y controlada por un GPS, mientras que un dron autónomo monitoreará de forma remota las actividades en el lugar de trabajo, aumentando la productividad y la eficiencia del proceso de construcción de la planta”.

Enel opera cerca de 5 GW renovables
El Grupo Enel afirma operar en el país alrededor de 7.500 MW de capacidad instalada a través de Enel Chile y sus subsidiarias (Enel Generation Chile y Enel Green Power Chile en el sector de generación, Enel Distribución Chile en el de distribución y Enel X Chile en el negocio de soluciones energéticas avanzadas). De esa capacidad, 4.700 MW proceden de energías renovables: más de 3.500 MW hidroeléctricos, más de 600 MW eólicos, cerca de 500 MW fotovoltaicos y aproximadamente. 40 MW geotérmicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).