fotovoltaica

MÉXICO

En operaciones Jalisco 1, la primera planta fotovoltaica con inversión totalmente mexicana

0
La planta fotovoltaica Jalisco 1, ubicada en el poblado de Zacoalco de Torres, a 68 kilómetros hacia el sur de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en el oeste del país, es proyecto que se despliega en un área de 14 hectáreas. Abarca 25.536 módulos Trina Solar, DUOMAX de 72 celdas con una capacidad total de 8MW.
En operaciones Jalisco 1, la primera planta fotovoltaica con inversión totalmente mexicana
La planta Jalisco durante su etapa de cosntruccción.

El desarrollo, que ha sido efectuado por la empresa Fortius Electromecánica, se prevé que tenga la capacidad de abastecer a cerca de 16 mil viviendas de interés social.

Según un comunicado, se informa que "el estado de Jalisco es el cuarto consumidor de energía a nivel nacional pero produce, únicamente, el 3% de esta energía por lo que se ve obligado a importar el déficit desde estados aledaños para cubrir sus necesidades".

Los más de 25 mil paneles están soportados en estructuras de concreto con un sistema de limpieza de paneles solares automatizado a través del uso de robots, que podrán ser manejados desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Se asegura que, el robot, llamado Spot, "también tiene la capacidad de administrar la vegetación en el lugar y mantenerla baja para que no afecte el funcionamiento de los paneles".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).