fotovoltaica

El parque fotovoltaico La Solanilla producirá más de cien gigavatios hora cada año

0
Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa que es parte de Abdul Latif Jameel Energy y está especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables, ha anunciado hoy la entrada en operación del campo fotovoltaico La Solanilla (cincuenta megavatios). FRV estima que la instalación, que produjo sus primeros kilovatios hora en 2019, generará aproximadamente, 103 gigavatios hora de energía limpia al año, "suficiente para abastecer alrededor de 35.000 hogares españoles y evitar la emisión de 72.000 toneladas de CO2". [Foto].
El parque fotovoltaico La Solanilla producirá más de cien gigavatios hora cada año

El campo solar fotovoltaico (FV) se encuentra en el municipio de Trujillo, a unos 50 kilómetros de Cáceres, en un área que la compañía árabe considera "estratégica", debido a dos motivos: "la experiencia del equipo en la zona y su riqueza en recursos naturales". En enero de este año, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, visitó las instalaciones de La Solanilla, que, durante la fase de construcción, produjo alrededor de 350 puestos de trabajo. Extremadura es la región en la que el equipo fundador de FRV comenzó su andadura hace ya más de doce años, por lo que esta instalación tiene un valor especial para la empresa.

Andrea Fontana, director general de Europa de FRV: "tras más de una década de trayectoria, reitero una vez más el compromiso de FRV con la región y nuestra voluntad de continuar colaborando con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Trujillo, administraciones públicas que, como nosotros, comparten el compromiso con las energías renovables. Aspiramos a ser uno de los líderes en la transición energética en España y Europa, y para ello vamos a seguir impulsando proyectos como La Solanilla”

Como parte del compromiso de FRV con las comunidades en las que opera, la empresa, junto al Instituto de Empresa (IE University), ha otorgado una beca FRV Young Talented Leaders a un estudiante procedente de Extremadura para cursar sus estudios en esa universidad.

Fady Jameel, vicepresidente Abdul Latif Jameel: “la implementación de proyectos atractivos de energía renovable como La Solanilla, que crean empleo y favorecen el crecimiento de economías locales, es una parte fundamental del modelo de negocio de FRV. Un matiz especialmente importante en una región que busca resurgir con fuerza y de manera sostenible en el actual entorno económico"

Qué es FRV
Fundada en España y vendida luego a un grupo árabe, FRV ha desarrollado un modelo de negocio que combina la propiedad de una cartera diversificada de activos de generación de energía limpia, con la venta de sus servicios -como desarrollador de parques solares- a terceros. La compañía asegura prevé invertir más de cuatro mil millones de dólares en los próximos cinco años "con el objetivo de aumentar cinco veces la capacidad total instalada, pasando de 1.300 megavatios en 2019 a 7.400 megavatios en 2024".
www.frv.com

Acerca de Abdul Latif Jameel Energy
Abdul Latif Jameel Energy se creó en 2012, y actualmente es un productor independiente de energía, y un proveedor de servicios de primer nivel en el sector de las energías renovables, con intereses en 16 países del mundo. Cuenta con potencia de generación solar fotovoltaica y eólica, y oferta soluciones para residuos (medioambientales y de conversión en energía), para la desalación, el tratamiento de aguas y las aguas residuales.

Abdul Latif Jameel -informa FRV- no es, por sí misma, una entidad corporativa, asociación o conglomerado dirigido por una empresa matriz, sino que se refiere a un grupo de entidades jurídicas distintas y completamente independientes que, en conjunto, reciben ese nombre: Abdul Latif Jameel. Abdul Latif Jameel no es un grupo corporativo, tal y como se define en el artículo 1161(5) de la ley inglesa de sociedades de 2006 (Companies Act 2006). El nombre y el logotipo de FRV, asi como el nombre, el logotipo y el grafico pentagonal de Abdul Latif Jameel son marcas registradas de Abdul Latif Jameel IPR Company Limited.

Artículos relacionados
• Abdul Latif Jameel adquiere el desarrollador solar Fotowatio Renewable Ventures (abril de 2015)

• BBVA concede una línea verde de avales de 60 millones de euros a Fotowatio (agosto de 2019)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).