fotovoltaica

El mercado mundial de reciclaje de paneles solares crecerá más de un 30% en cinco años

0
Un nuevo informe del analista de mercados Market Research Future (MRFR) pronostica que el mercado mundial de reciclaje de paneles solares crecerá un 33% para 2023, pasando de los 90 millones de dólares en 2017 a 300 millones de dólares en cinco años. Europa, Estados Unidos y las economías asiáticas dominarán el mercado.
El mercado mundial de reciclaje de paneles solares crecerá más de un 30% en cinco años

El informe de MRFR analiza el estado actual del mercado de reciclaje de paneles solares en todo el mundo y las tendencias de la industria, diferenciando según el tipo de paneles:  de silicio, monocristalinos, policristalinos y paneles solares de película delgada. Estudia los diferentes métodos de reciclaje: térmico, mecánico y láser. Y tiene en cuenta la duración de los paneles, señalando si se trata de pales que han terminado su vida útil o han de reciclarse prematuramente.


Según el análisis de Market Research Future, las iniciativas emprendidas por los gobiernos para la reducción de las emisiones de carbono y la adopción de energías renovables han catapultado a la industria de las energías renovables en una trayectoria ascendente en todo el mundo. Esto, a su vez, ha catalizado el crecimiento del reciclaje de paneles solares a escala global.

La rápida tasa de instalación de energía solar fotovoltaica y el aumento en el número de proyectos de energía solar han llevado a un "volumen fenomenal de paneles fotovoltaicos fuera de servicio", dice textualmente el informe. En consecuencia, es previsible que el el mercado del reciclaje siga expandiénsose. Además, los desarrollos e innovaciones en la tecnología solar presentan un inmenso potencial para revolucionar el crecimiento del mercado durante el período de evaluación, según señalan los expertos de MRFR.


Respecto al tipo de panel, indican que los de silicio tendrán el mayor protagonismo en el mercado del reciclaje; un mercado en el que, a su vez, seguirán dominando los procesos mecánicos, frente a los procesos térmicos y de láser, en los próximos cinco años. En cuanto a la vida útil de los paneles, indican que, lógicamente, los paneles que han cumplido su ciclo de vida serán los que más de reciclen.


Por regiones, Europa encabeza ahora, y lo seguirá haciendo en los próximos años, el mercado solar de reciclaje. El informe señala que la marcada tendencia hacia la adopción de energía renovable, respaldada por los gobiernos europeos, va a acelerar, además, el crecimiento de este mercado en la región. Destaca que existe una legislación favorable para regular los procesos de reciclaje y bien preparada, y economías bien desarrolladas, capaces de generar grandes cantidades de energía solar, lo cual impulsará  aún más el crecimiento del mercado europeo de reciclaje de paneles solares.

América del Norte se posiciona como un territorio prometedor y lucrativo durante el período analizado. MRFR espera, además, que las estrictas regulaciones de reciclaje que se aplican aceleren el reciclaje de paneles solares en esta zona del mundo. En las economías en rápido desarrollo de Asia y el Pacífico se vislumbran, también, grandes oportunidades de crecimiento. Por último, los analistas de Market Research señalan que la creciente cantidad de proyectos de energía solar en la región de Asia Pacífico favorecerá, igualmente, el crecimiento del mercado solar de reciclaje.


Algunas de las compañías que más activamente participarán en este mercado son, según el informe, Yingli Energy, Reclaim PV Recycling, Zorlu Holding, Silcontel, First Solar, Canadian Solar, Reiling GmbH, ECS Refining, Rinovasol Group y Silrec Corporation.





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).