fotovoltaica

El lujo se alía con el autoconsumo en el hotel Cimbel de Benidorm

0

El hotel Cimbel, situado en primera línea de la playa de Levante de Benidorm, ha apostado por la innovación y la sostenibilidad con la instalación de una pérgola fotovoltaica para autoconsumo que permitirá que sus nuevas habitaciones ‘deluxe’ con piscinas privadas sean autosuficientes. La empresa Cubierta Solar®, junto con CYC Proyectos, han sido las encargadas de este proyecto.
El lujo se alía con el autoconsumo en el hotel Cimbel de Benidorm

La sostenibilidad va ganando terreno dentro del sector hotelero. Según el portal Tripadvisor, tres de cada cinco españoles se han alojado al menos una vez en un establecimiento con prácticas eco-sostenibles. Esta tendencia hace que cada vez son más los establecimientos concienciados con la importancia de la sostenibilidad.

Es el caso del hotel Cimbel. El establecimiento, situado en primera línea de la playa de Levante, ha apostado por buscar una solución sostenible para sus habitaciones con solárium: una pérgola fotovoltaica que ejerce doble función, la de generar electricidad para el consumo del hotel y dar sombra a los clientes en la zona de la piscina. Una solución técnica respetuosa con el medio ambiente y estéticamente novedosa que se beneficia de un recurso inagotable y abundante en la ciudad de Benidorm como es el sol.

La pérgola tiene 11,22 kW de potencia y 422.639 kWh de producción, está compuesta por 34 placas solares EXIOM, caracterizadas por tener un 95% de opacidad, sin marco perimetral de aluminio. La energía que producirá será un 51% más barata que la de red y permitirá que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera. La inversión realizada, tiene un retorno previsto en diez años.

“Las pérgolas fotovoltaicas son un producto acorde al sector hotelero y que cumple con las políticas de innovación y sostenibilidad que imperan en él. Son soluciones que permiten convertir los espacios ociosos o sin ningún uso en puntos generadores de energía limpia. Las zonas más indicadas para instalar estas pérgolas son los jardines, los parkings, la zona de la piscina o la propia entrada del establecimiento”, comenta Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar®

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).