fotovoltaica

El grupo Juan Gil Bodegas Familiares estrena una instalación fotovoltaica aislada de 55 kW

3
Bodegas Morca, perteneciente al Grupo Juan Gil Bodegas Familiares, ha estrenado una instalación fotovoltaica aislada de 55 kW de potencia en su sede de Borja (Zaragoza). El grupo ya cuenta con otras instalaciones renovables en Jumilla (Murcia) y en Montsant (Tarragona).
El grupo Juan Gil Bodegas Familiares estrena una instalación fotovoltaica aislada de 55 kW

El grupo, que se caracteriza por apostar en cada una de sus bodegas por las variedades autóctonas existentes en las diferentes zonas vitivinícolas españolas y por el cuidado del medio ambiente, lleva años haciendo una apuesta decidida por las energías renovables.

La última inversión se ha realizado en Borja (Zaragoza), en las Bodegas Morca, que ha puesto en marcha una instalación aislada de 55 kW. El material instalado es de primeras marcas y fabricantes líderes, todo suministrado por el distribuidor Suministros Orduña. La empresa Vera Candela ha sido la encargada de llevar a cabo dicho proyecto.  

Vera Candela, tras un estudio de las necesidades energéticas de la bodega y consensuar con el departamento técnico de Suministros Orduña, ha llevado a cabo la instalación aislada con paneles solares DualCell de 345W del fabricante Canadian Solar, conectados a inversores de red SMA y 72 kW de inversores/cargadores SMA SI8.0H-12 con monitorización SMA Data Manager.

Añadir un comentario
Nil
Y capacidad de las baterías?
Antonio
Pero de Certificación LEED, nada de nada al final.
Juan
Un ejemplo a seguir, enhorabuena.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).