fotovoltaica

VENEZUELA

El Gobierno anuncia que respaldará con su propia critpomoneda, el petro, proyectos de energía solar

0
En declaraciones realizadas desde la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional, en Nueva Delhi, India, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó que su país respaldará proyectos de energía solar a través de “el petro”, la criptomoneda presentada en febrero pasado por el gobierno  que lidera Nicolás Maduro.
El Gobierno anuncia que respaldará con su propia critpomoneda, el petro, proyectos de energía solar
Foto de familia de la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional, en Nueva Delhi, India.

Según Arreaza, el petro es el instrumento que permitirá a Venezuela financiar los proyectos de desarrollo de energía solar en Petrocaribe, la alianza en materia petrolera entre Venezuela y varios países de la región caribeña y de América central: Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, El Salvador, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), Arreaza afirmó que el país asume el propósito de sumar esfuerzos en la búsqueda de energías limpias y sustentables que permitan a los pueblos de mundo garantizar el suministro energético en el futuro, sin que esto implique consecuencias climáticas para el planeta.

 “Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo, la ética socialista nos dice que tenemos que buscar nuevos tipos de energías limpias”, dijo también.

Los analistas concuerdan en que cada petro tiene como valor de referencia el precio de un barril de petróleo, lo cual no significa que cada uno equivalga a un barril, sino que su valor está vinculado con el del crudo venezolano.

Por otra parte, desde la oposición se sostiene que es un modo de recaudar divisas que se asemeja más a un bono de deuda pública. En abril próximo el gobierno venezolano deberá hacer frente a nuevos pagos de deuda que no puede refinanciar por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos.

La Iniciativa Alianza Solar Internacional fue lanzada en en 2015 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en París, y está orientada a los 121 países con mayor exposición solar, ubicados en los trópicos de Cáncer y Capricornio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).