fotovoltaica

Brasil

El BNDES financia el mayor complejo fotovoltaico en construcción en América Latina

0
El brasileño Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha anunciado que financiará la implementación de 14 plantas fotovoltaicas en el municipio de Janaúba, en el estado de Minas Gerais, un proyecto que completará 700 MW.
El BNDES financia el mayor complejo fotovoltaico en construcción en América Latina
Ubicación de la planta fotovoltaica Janaúba.

En un comunicado, se explica que el financiamiento para las 14 Entidades de Propósito Especial (SPE) constituidas para este proyecto será de 275 millones de dólares, monto que equivale al 72 % de la inversión total, de poco más 380 millones de dólares. 

Las SPEs se han denominado Janaúba I Geração Solar Energia S.A., Janaúba II Geração Solar Energia S.A y así sucesivamente hasta Janaúba XIV Geração Solar S.A., todas. pertenecientes a Elera Renováveis, la rama energética de la gestora de activos canadiense Brookfield.

El proyecto tiene capacidad para equivalente a abastecer a 933 mil hogares, y es el mayor complejo solar en construcción en América Latina. Además, las obras para la instalación de las plantas generarán 1.265 puestos de trabajo. 

En marzo pasado se informó que la constructora Andrade Gutierrez Engenharia y Elera Renováveis seleccionaron a la estadounidense Nextracker, empresa subsidiaria de Flextronics International (Flex), para el suministro de sus seguidores solares NX Horizon para la Fase I del complejo solar, que está programado que entre en funcionamiento a principios de 2022.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).