Cuando se complete, la planta fotovoltaica Janaúba, ubicada cerca de la ciudad homónima, será la más grande de su tipo en América del Sur y está programado que entre en funcionamiento a principios de 2022. Es una inversión de la filial en el país de la española Solatio.
Según se explica en un comunicado desde Netxcracker, el seguidor solar NX Horizon es de un solo eje, "elegido en más de 45 GW de proyectos en todo el mundo y ayudará a Elera Renováveis a maximizar el rendimiento de la planta de Janaúba mientras minimiza los costos operativos".
Se agrega que "la oficina regional de Nextracker en Brasil apoyará completamente el proyecto con asesoría de ingeniería, así como con servicios de puesta en marcha, gestión de activos y análisis de datos avanzados para el mantenimiento preventivo". En tanto, "los equipos de instalación se beneficiarán del programa de capacitación de instaladores PowerworX Academy de Nextracker para aprender las mejores prácticas en el sitio y en el centro de capacitación de la empresa en Sorocaba, estado de Sao Paulo".
La empresa alega participar en "algunas de las plantas de energía solar más grandes del mundo, como el parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum de 1 GW en los Emiratos Árabes Unidos, la planta de 838 MW en Villanueva, México, y la instalación de 460 MW Western Downs en Queensland, Australia".