fotovoltaica

EiDF obtiene Declaración de Impacto Ambiental "favorable" para un parque solar de 50 MW en León 

0
El proyecto evaluado, promovido por la empresa gallega, contempla la construcción, puesta en funcionamiento y explotación de una planta solar fotovoltaica, así como las infraestructuras necesarias para su conexión a la red, con objeto de generar energía eléctrica de origen renovable para su incorporación a la red de eléctrica de transporte. La Declaración de Impacto Ambiental ahora resuelta, junto con la Autorización Administrativa Previa y de Construcción, se encontraba en fase de Información Pública desde el pasado mes de febrero de 2022.
EiDF obtiene Declaración de Impacto Ambiental "favorable" para un parque solar de 50 MW en León 

La compañía gallega acaba de anunciar que ha conseguido una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para su proyecto solar, de cincuenta megavatios pico (50 MWp), que, en el caso de seguir superando hitos administrativos, sería ubicado en la provincia de León. Según el comunicado que ha difundido EiDF hoy, el proyecto en cuestión incluye la instalación de una planta solar fotovoltaica, todas sus instalaciones y equipos de interconexión, así como su infraestructura de evacuación de la energía generada a través de una posición de la Subestación 132/30, que mediante una línea aérea de 132 kV conectará con las infraestructuras comunes compartidas con otros promotores hasta la SET, perteneciente a Red Eléctrica de España (REE). El permiso de acceso concedido por REE era anterior a la entrada en vigor del RDL 23/2020 por lo que se encontraba dentro del lote de proyectos cuyo plazo para la acreditación del hito 2 vencía el 25/01/2023. "Esta resolución -explican desde la empresa- refuerza el avance de los proyectos que componen el pipeline de EiDF Solar, dándole más solidez a la cartera de esta línea de negocio".

EiDF declara a día de hoy una cartera potencial en generación de 2.400 megavatios, "con proyectos nicho repartidos por todo el territorio nacional".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).