fotovoltaica

EEUU: ciberespionaje chino contra una empresa fotovoltaica

0
El Departamento de Justicia estadounidense ha anunciado acusaciones criminales contra cinco militares de alta graduación del Ejército Popular de Liberación chino bajo cargos de ciberespionaje de información industrial y robo de secretos comerciales a varias empresas estadounidense, entre ellas, la firma dedicada a la fabricación de paneles fotovoltaicos SolarWorld. Se trata de la primera vez que Estados Unidos inicia un proceso criminal de este tipo contra ciudadanos de otro país.
EEUU: ciberespionaje chino contra una empresa fotovoltaica

Según el fiscal general, Eric Holder (en la imagen), se han visto afectadas por esta acción, además de SolarWorld, varias empresas industriales metalúrgicas, como Alcoa World Alumina, Allegheny Technologies, Westinghouse Electric Co., U.S. Steel Corp., así como el sindicato de trabajadores del sector, United Steelworkers Union.

La denuncia sobre SolarWorld está centrada en que un oficial del ejército chino, Wen Xinyu, más otros cinco militares robaron miles de archivos, incluyendo información sobre el flujo de efectivo de la firma, indicadores de fabricación, de las línea de producción, e información privilegiada entre abogado y cliente de litigios comerciales en curso, de acuerdo a una investigación llevada a cabo por el FBI, la agencia federal de investigaciones.

También se alega que las acciones de espionaje y robo se produjeron en 2012, poco después de que el Departamento de Comercio determinó que los fabricantes chinos eran culpables de realizar dumping con sus productos en el mercado estadounidense (ver: guerra por el polisilicio solar)

Según el Departamento de Justicia, "esta información habría permitido a un competidor chino dirigir agresivamente las operaciones comerciales contra SolarWorld desde una variedad de ángulos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).