fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Anuncian 102 millones de dólares para apoyar al sector solar

0
El vicepresidente Joe Biden ha anunciado que el gobierno federal, dentro de la llamada Iniciativa SunShot, que busca que la energía solar sea cada vez más asequible, destinará más de 102 millones de dólares para la investigación y la financiación del sector, tanto para la industria privada como para instituciones sin fines de lucro, universidades y laboratorios nacionales, además de para diferentes proyectos científicos.
Anuncian 102 millones de dólares para apoyar al sector solar
El vicepresidente estadounidense Joe Biden en la conferencia Solar Power International 2015.

Biden hizo este anuncio, considerado uno de los más importantes hechos al sector, durante la conferencia Solar Power International 2015, llevada a cabo en Anheim, estado de California.

Del total de los fondos, que serán canalizados desde el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés), 52 millones de dólares apoyarán 22 nuevos proyectos en colaboración con empresas, organizaciones sin fines de lucro, universidades y laboratorios nacionales

De la suma antes mencionada, 7 millones de dólares servirán para financiar seis nuevos proyectos destinados a mejorar la vida útil de los equipos solares y para ayudar a inversionistas, desarrolladores solares y empresas del sector eléctrico a comprender mejor las tasas de degradación. En tanto, otros 32 millones de dólares se destinarán a 14 proyectos que abordan los desafíos técnicos en cada subsistema de una planta termosolar (CSP por su acrónimo en inglés), lo que incluyen colectores y receptores solares, el almacenamiento de la energía térmica y nuevos ciclos de potencia.

Por otra parte, el DOE destinará otros 50 millones de dólares para mejorar la eficiencia y la fiabilidad de la tecnología fotovoltaica. De esta suma, 20 millones se utilizarán para mejorar aún más el rendimiento de los módulos fotovoltaicos, su fiabilidad y capacidad de fabricación; mientras que 30 millones serán utilizados para apoyar el desarrollo de nuevas herramientas solares, tecnologías y servicios que puedan rápidamente entrar en el mercado solar.

Lanzada en 2011, la Iniciativa SunShot busca reducir los costos de generación de electricidad para la solar en el país a por lo menos 0,06 dólares por kWh, con lo que se tornará competitiva con las fuentes de energía de combustible fósil convencional.

En su presentación, Biden dijo: "Queremos dar a todos los estadounidenses la posibilidad de elegir la energía que quieren usar, sin importar quiénes son o dónde viven". Agregó que "esto no es un mandato del gobierno, es el trabajo del mercado".

El vicepresidente también destacó la Iniciativa SunShot. "Es una idea simple -dijo-: reducir el costo de la energía solar otro 75 por ciento hacia el 2020, reducir la burocracia y obtener más rápido tecnologías de próxima generación para el mercado, proporcionar asistencia técnica a las ciudades y a los hogares que quieran ir hacia lo solar, y crear decenas de miles de puestos de trabajo solares".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).