fotovoltaica

EDPR entra en Hungría con un proyecto fotovoltaico de 50 MW

0
La compañía ha firmado un contrato por diferencia (CfD) a 15 años para vender la energía producida por un proyecto solar fotovoltaico en Hungría de 50 MW, cuyo funcionamiento comercial está previsto para 2022. 
EDPR entra en Hungría con un proyecto fotovoltaico de 50 MW

Hungría espera aumentar su capacidad solar fotovoltaica hasta los 6,5 GW en 2030, principalmente a través de un marco regulador basado en subastas. A finales de 2019, el país tenía una capacidad solar total instalada de 1.450 megavatios, que podrían llegar a los 3.700 MW para 2023, según estimaciones de SolarPower Europe. En energía eólica tenía en 2020 una capacidad de sólo 330 megavatios.



En un comunicado, EDPR señala que con este proyecto "amplía su presencia mundial al entrar en un nuevo mercado con un desarrollo sostenible". Añade que "continúa estudiando oportunidades en todo el mundo al tiempo que desarrolla proyectos rentables enfocados en países con un perfil de riesgo bajo y estabilidad regulatoria".


La multinacional portuguesa está ya presente en catorce mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos). EDPR forma parte del índice Bloomberg de Igualdad de Género, y ostenta el certificado Top Employer 2020 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Reino Unido), ambos galardones como reconocimiento a sus políticas dirigidas a sus empleados.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).