fotovoltaica

Brasil

EDPR acuerda un PPA para su proyecto fotovoltaico Monte Verde, de 209 MWac

0
EDP Renewables, a través de su filial EDP Renováveis Brasil, ha anunciado el cierre de un contrato de compraventa de energía a 15 años (PPA, por sus siglas en inglés) para vender la energía producida por la planta fotovoltaica Monte Verde, de 209 MWac, que está desarrollando en el estado de Rio Grande do Norte.
EDPR acuerda un PPA para su proyecto fotovoltaico Monte Verde, de 209 MWac
El parque solar Pereira Barreto, de 252,29 MWdc, inaugurado días atrás.

En un comunicado, se explica que EDPR coinvertirá a partes iguales junto con EDP Energias do Brasil, S.A. (EDP Brasil) en el mencionado proyecto, que se espera que entre en funcionamiento en 2024.

Desde la empresa se afirma que "con este nuevo PPA, EDPR sigue incrementando su diversificación tecnológica con 2,7 GW de capacidad asegurada en solar y una capacidad global asegurada de 7,4 GW para 2021-25".

Este anuncio se suma al realizado en dos semanas atrás, para dar cuenta de la inauguración del mayor parque solar del estado de São Paulo y el quinto mayor de Brasil, con una potencia instalada de 252,29 MWdc, ubicado en la ciudad de Pereira Barreto. Este parque ha sido presentado como el mayor en su tipo desarrollado, construido y gestionado por EDPR en todo el mundo.

EDPR alega estar presente en 17 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Hungría, Chile, Vietnam, Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal, el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional incluida en el índice Dow Jones Sustainability durante 13 años consecutivos.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).