fotovoltaica

Brasil

São Paulo: Inauguran el parque fotovoltaico Pereira Barreto, de 252 MW, el mayor complejo solar del estado

0
EDP Renewables ha inaugurado el mayor parque solar del estado de São Paulo y el quinto mayor de Brasil, con una potencia instalada de 252,29 MWdc [imagen]. Ubicado en la ciudad de Pereira Barreto, será la mayor planta solar desarrollada, construida y gestionada por la empresa en todo el mundo.
São Paulo: Inauguran el parque fotovoltaico Pereira Barreto, de 252 MW, el mayor complejo solar del estado

Según comunicado, se especifica que el complejo cuenta con una superficie total de 455 hectáreas, equivalente a 421 campos de fútbol. La capacidad de generación de la planta será de 547.000 MWh al año, a través de casi 600.000 paneles solares, suficientes para abastecer una ciudad de más de 750.000 habitantes, además de evitar la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año.

Se afirma también que "la planta fotovoltaica tiene un gran impacto en el desarrollo socioeconómico de la región y contribuye de manera sostenible a la creación de empleo", en ese sentido se asegura que "desde el inicio de su construcción, ha generado un total de 1.500 puestos de trabajo, más de la mitad (56 %) a nivel local".

La empresa que comercializará este proyecto solar será EDP Brasil, a través de su comercializadora, la tercera mayor privada y la mayor comercializadora minorista del mercado brasileño, según la información.

El director ejecutivo de EDP y EDP Renováveis, Miguel Stilwell d’Andrade, ha manifestado: "Pereira Barreto representa la apuesta de la compañía por la diversificación, en este caso por la energía solar fotovoltaica. Brasil constituye un mercado clave para la consecución de nuestro Plan de Negocio. De hecho, la expectativa a medio y largo plazo es desarrollar otros proyectos similares en la región, generando aún más puestos de trabajo y contribuyendo de manera positiva al medio ambiente. Queremos cambiar hoy, el mañana".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).