Según comunicado, se especifica que el complejo cuenta con una superficie total de 455 hectáreas, equivalente a 421 campos de fútbol. La capacidad de generación de la planta será de 547.000 MWh al año, a través de casi 600.000 paneles solares, suficientes para abastecer una ciudad de más de 750.000 habitantes, además de evitar la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año.
Se afirma también que "la planta fotovoltaica tiene un gran impacto en el desarrollo socioeconómico de la región y contribuye de manera sostenible a la creación de empleo", en ese sentido se asegura que "desde el inicio de su construcción, ha generado un total de 1.500 puestos de trabajo, más de la mitad (56 %) a nivel local".
La empresa que comercializará este proyecto solar será EDP Brasil, a través de su comercializadora, la tercera mayor privada y la mayor comercializadora minorista del mercado brasileño, según la información.
El director ejecutivo de EDP y EDP Renováveis, Miguel Stilwell d’Andrade, ha manifestado: "Pereira Barreto representa la apuesta de la compañía por la diversificación, en este caso por la energía solar fotovoltaica. Brasil constituye un mercado clave para la consecución de nuestro Plan de Negocio. De hecho, la expectativa a medio y largo plazo es desarrollar otros proyectos similares en la región, generando aún más puestos de trabajo y contribuyendo de manera positiva al medio ambiente. Queremos cambiar hoy, el mañana".