fotovoltaica

Ecooo completa la socialización de la planta solar de Tejedas, en Castilla y León 

0
La empresa de no lucro Ecooo ha completado la socialización de su planta solar fotovoltaica de 100kW conectada a red en Golpejar de Sobarriba (León), con 110 cuenta partícipes. En este proyecto, pionero en Castilla y León, han participado principalmente ciudadanos de la comunidad autónoma que han apostado por generar energía limpia y fomentar una red eléctrica más renovable.
Ecooo completa la socialización de la planta solar de Tejedas, en Castilla y León 

Se estima que la instalación generará más de 150.200 kWh al año, evitando así cerca de 126 toneladas de gases contaminantes cada año de vida. Además de los beneficios sociales y medioambientales, todas las  personas que han invertido en esta planta se beneficiarán de hasta un 4,5% de rentabilidad después de impuestos por la venta de la energía generada.

Tras la rápida socialización de la planta Tejedas, Ecooo ha abierto el plazo de participación de una nueva planta solar, denominada Lancia Solar, con las mismas características técnicas y ubicado también en Golpejar de Sobarriba (León). Cuando estas dos instalaciones estén completadas, estarán generando más de 300.000 kWh de energía al año, evitando cerca de 255 toneladas de gases efecto invernadero anuales y repartiendo los beneficios generados entre todos los participantes.

Castilla y León es una de las comunidades autónomas que más está apostando por las energías verdes. En 2019 se coronó como líder indiscutible de producción de energía renovable para autoconsumo en España, con un 22% de la producción nacional, siendo el sector agrícola y el industrial los que más están apostando por esta forma de obtener energía.

Ecooo añade que la cultura energética castellanoleonesa se está afianzando y cooperativas como Energética están apostando por un nuevo modelo de energía mucho más sostenible y respetuoso con el entorno rural y urbano.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).