fotovoltaica

CHILE

Diseñan un sistema que permite tomar datos en tiempo real de paneles fotovoltaicos

0
Desarrollado por la empresa chilena Phineal, PhiNet20 [imagen] es presentado como un dispositivo apto para "monitorear variables de los módulos fotovoltaicos, lo que permite comparar y hacer seguimiento, detectar fallas, elaborar planes de mantenimiento y generar una base de datos histórica de cada módulo testeado".
Diseñan un sistema que permite tomar datos en tiempo real de paneles fotovoltaicos

Según asegura un comunicado de la empresa, con los datos obtenidos "las plantas fotovoltaicas en Chile pueden generar planes de acción para mejorar su eficiencia y evaluar acciones para evitar la reducción de la generación y producción debido al polvo, las altas temperaturas y otras variables".

El dispositivo PhiNet20 ha sido presentado en un taller realizado en el edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica de Chile. En su desarrollo, la empresa ha contado con el apoyo técnico del Comité Solar y con el financiamiento del Programa de innovación empresarial de Innova Chile, de CORFO -la estatal Corporación de Fomento-; también con el patrocinio de Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (DICTUC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La empresa Phineal, con base en la ciudad de Rancagua, lleva más de cuatro años en el campo de los servicios a la industria fotovoltaica y en el desarrollo de soluciones tecnológicas desde las áreas de generación, medición y almacenamiento energético. Dentro de sus divisiones y empresas, alega contar con más de 25 instalaciones fotovoltaicas, más de 30 estaciones de medición instaladas a lo largo de Chile, y tener el primer desarrollo a nivel nacional de electrónica de potencia para autos eléctricos y almacenamiento energético.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).