fotovoltaica

DHV Technology, nuevo miembro de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)

0
DHV Technology ya desarrolla cuatro proyectos de I+D+i financiados por CTA para conseguir soluciones como subsistemas de potencia para nanosatélites, células solares mejoradas para aplicaciones espaciales y paneles solares desplegables o que dispongan de seguimiento solar autónomo. Dos de estos proyectos han contado con el respaldo de Iberdrola.



DHV Technology, nuevo miembro de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)

Ubicada en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA) y fundada en noviembre de 2013, DHV está especializada en aplicaciones de energía solar fotovoltaica, en tecnologías de satélites, en microelectrónica, automoción y defensa. Esta compañía es una de las pocas europeas y única española que fabrica paneles solares para satélites: ha  participado en unos 40 proyectos sobre generación fotovoltaica para satélites desde su fundación.

Tiene presencia en el mercado internacional, con clientes en Italia, Reino Unido, EEUU, Francia, Alemania, Turquía, Kazajistán, Eslovenia, Lituania, República Checa, Finlandia, México, Uruguay, Japón, Taiwán y Singapur. Su objetivo es convertirse en referencia internacional en el ámbito de la generación de potencia con origen solar para misiones espaciales de satélites.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y doce años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).