fotovoltaica

Dhamma Energy vende una central solar de 37 megavatios a Balam Fund en México  

0
El promotor fotovoltaico Dhamma Energy ha anunciado que iniciará previsiblemente las obras de esta instalación en el tercer trimestre de este año. El parque se encuentra en el estado de San Luis Potosí, en México, país en el que la compañía declara "un portfolio fotovoltaico de más de un gigavatio en desarrollo" (más de mil megavatios, MW). El cliente para el que Dhamma está ejecutando esta obra es el gestor de fondos Balam Fund.
Dhamma Energy vende una central solar de 37 megavatios a Balam Fund en México  

La multinacional europea Dhamma Energy, que tiene su sede central en Madrid (España), fue fundada en el año 2008 por Olivier Crambade y Philippe Esposito, y cuenta con bases en Montpellier, Córcega (Francia) y México, donde cuenta con una filial desde 2013. Dhamma Energy se presenta como una empresa que "desarrolla y opera proyectos fotovoltaicos en Europa, América Latina y África". En Francia ha desarrollado hasta la fecha cuarenta megavatios (40 MW) fotovoltaicos que se encuentran ya en operación "y dispondrá de otros 60 MW en operación en 2019". Además, la compañía declara "más de 150 MW en fase avanzada de desarrollo en Francia y 150 MW en fase de desarrollo en España".

En México Dhamma Energy declara más de un gigavatio en proyectos fotovoltaicos en desarrollo, "de los cuales más de trescientos megavatios ya disponen de todas las autorizaciones correspondientes para el inicio de la construcción". Según el cofundador de la empresa, Philippe Esposito, "ya hemos desarrollado completamente siete proyectos fotovoltaicos en México, y creemos que hay mucho potencial de oportunidades a largo plazo en el país, pues México ha implementado reformas energéticas clave para el desarrollo de las energías renovables”.

El campo solar de San Luis Potosí es el cuarto proyecto de Balam en México. La gestora cuenta actualmente con una cartera de proyectos solares y eólicos de más de 500 MW. Excepto por la presente adquisición, que es la primera adquisición de un proyecto a Dhamma Energy, los demás proyectos de Balam se encuentran en operación o en fase final de construcción, proyectándose su conexión a la red durante los próximos meses. Dhamma Energy permanecerá vinculado al proyecto hasta su conexión a la red.

Añadir un comentario