fotovoltaica

BOLIVIA

Construirán la mayor planta fotovoltaica del país

0
Se trata de la planta solar de Uyuni, departamento de Potosí, que tendrá 60 MW de potencia, según ha informado la española Elecnor, que desarrollará el proyecto en consorcio con la empresa boliviana Emias. Ambas también construirán la planta fotovoltaica de Yunchará, en el departamento de Tarija, que contará con 5 MW de potencia. Entre las dos plantas se espera una inversión de más de 70 millones de dólares.
Construirán la mayor planta fotovoltaica del país
Representantes de la estatal ENDE y del consorcio Elecnor-Emias durante la firma del contrato.

Ambas plantas, ubicadas en el sur del país y que tendrán conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN), han sido adjudicadas por la compañía estatal ENDE Guaracachi, filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), y cuentan con la financiación del Banco Central de Bolivia.

ENDE anuncia que la planta solar de Uyuni, con un plazo previsto de ejecución de un año, contará con 200.070 módulos que se extenderán en una superficie de 185 hectáreas.

En tanto, la de Yunchará, que deberá estar ejecutada en seis meses, tendrá 19.456 módulos policristalinos en una extensión de 15 hectáreas. En el diseño y consultoría técnica de esta planta participó la también española Barlovento.

En la actualidad se encuentra operativo un único parque fotovoltaico, Cobija, de 5 MW de potencia. Por otra parte, hay planes para construir una planta de 50 MW de potencia en Oruro.

Elecnor
La empresa española asegura que la adjudicación viene a reforzar su presencia en Latinoamérica, "con una destacada implantación en mercados como Brasil, Chile o México". Así, afirma que "en el ejercicio 2015, la compañía obtuvo unas ventas consolidadas de 1.881 millones de euros, de las cuales el mercado internacional representó el 55% y el nacional el 45%". De esa cifra total de ventas, se sostiene, 667 millones tuvieron su origen en el conjunto de América.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).