fotovoltaica

BOLIVIA

Diputados aprueba una planta fotovoltaica de 50 MW en Oruro

0
La Cámara de Diputados ha aprobado el "convenio de crédito suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto de 60 millones de euros destinados al financiamiento parcial de la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica de 50 MW, que estará ubicada en el departamento de Oruro", según un comunicado parlamentario.
Diputados aprueba una planta fotovoltaica de 50 MW en Oruro

El proyecto se encuentra ubicado en la comunidad de Ancotanga, en el municipio de Caracollo, provincia Cercado, departamento de Oruro, 45 Km al noroeste de la capital orureña.

De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas, Javier Zavaleta, esta inversión posibilitará a Bolivia la transferencia de tecnología para que pueda replicarse en otras regiones del país.

“Para que Bolivia sea el corazón energético de América y sea un exportador de energía hasta 2025 tiene que explorar la tecnología de la energía solar y contar con 290 hectáreas sembradas de células fotovoltaicas, y eso nos permitirá contar con tecnología y técnicos capacitados en el manejo de esta energía, por lo tanto es un gran avance”, dijo Zavaleta.

La planta, que está previsto duplique su potencia en una segunda etapa, tendrá una producción estimada de 106.000 MWh anuales, inyectados al Sistema Interconectado Nacional.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la Empresa Nacional de Energía (ENDE) Corporación, a través de su filial Guaracachi S.A.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).