fotovoltaica

CUBA

Cienfuegos: Inauguran el parque fotovoltaico Yaguaramas, de 5 MW

0
El Gobierno cubano ha anunciado la inauguración del parque fotovoltaico Yaguaramas, de 5 MW, ubicado en el municipio de Abreus, provincia de Cienfuegos. En rigor, el parque ha entrado en operaciones el 10 de febrero, fecha desde la que hasta ahora ha entregado casi 2.000 MW/h al Sistema Energético Nacional.
Cienfuegos: Inauguran el parque fotovoltaico Yaguaramas, de 5 MW

Según datos de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el parque, que tiene una capacidad de generación de 5,5 MW, ha tenido un promedio diario de producción de 26 MW/h, "pero ha sido capaz de tributar hasta 33 en una jornada", se consigna.

Otro dato referido a su producción energética, es que ha permitido ahorrar 554 toneladas de combustible y la emisión de 1.670 toneladas de CO2.

De acuerdo con la ACN, este parque -conformado por casi veinte mil paneles- significa para la provincia de Cienfuegos completar "cinco enclaves fotovoltaicos, perfecciona una infraestructura de generación instalada de 16,4 MW/h y convierten al territorio en el de mayores unidades fotovoltaicas del país".

Este parque junto con otro situado en la provincia de Pinar del Río, de 4 MW, forma parte de un proyecto solar de 21 MW financiado por el Ministerio de Comercio de China.

Actualmente, Cuba tiene un objetivo de generación renovable en su red eléctrica del 24% para 2030.

Añadir un comentario