fotovoltaica

Argentina

Chubut: Bahía Bustamante, un enclave ecológico que asegura su futuro con la instalación de un sistema fotovoltaico

0
Se trata de Bahía Bustamante, en la provincia de Chubut, presentado como el único pueblo del país dedicado a la recolección de algas marinas y la cría de mejillones, además de ser una reserva natural en la que en sus playas de arena blanca y un bosqueconviven 4.000 lobos marinos, colonias de más 50 mil pingüinos y 22 especies de aves.
Chubut: Bahía Bustamante, un enclave ecológico que asegura su futuro con la instalación de un sistema fotovoltaico

Bahía Bustamante está ubicado en el departamento de Escalante, a 180 km al norte de Comodoro Rivadavia y a 250 km al sur de Trelew, y hasta ahora la provisión de electricidad quedaba destinada a grupos electrógenos alimentados a combustible fósil, que contaminaban tanto con ruido como con gases, elementos que afectaban la zona, de importancia, además de ecológica, rural y turística.

Allí, según un comunicado, las empresas Energy Solar System y QMAX han desarrollado e instalado un sistema para la generación e inyección de energía eléctrica compuesto de paneles de 330 W y reguladores solares capaces de generar una potencia de 9000 Wp. Además, para la alimentación de los consumos se utilizaron 6 inversores QMAX en configuración trifásica que pueden entregar una potencia de 24 kVA. 

También se informa que “para días de poca o nula generación solar, se instalaron 6 cargadores de alta eficiencia QMAX, para la recarga de los bancos de batería”. El conjunto del sistema es monitoreado mediante la plataforma IOT de QMAX “que permite estudiar los picos de consumo; monitoreando las horas de mayor gastopara hacer un análisis en pos de una mejor administración de la energía”.

Añadir un comentario